Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 658 veces
31 de octubre de 2014

Vuelve José Juan Barea

La persona más importante en la vida profesional de José Juan Barea loes Rick Carlisle , el 'coach 'de los Mavericks de Dallas. No lo dude. Lo es porque conoce y aprecia su talento y muy bien pudo entender el recibimiento de héroe que recibió el puertorriqueño el jueves cuando entró a juego contra los Jazz de Utah. 

Han pasado casi cuatro años desde que José Juan Barea jugara un papel importante en la serie final de la NBA del 2011 cuando los Mavericks de Dallas surgieron como Campeones de la liga. Y eso no lo han olvidado ni la fanaticada de Dallas ni Carlisle.

Inexplicamente, el dueño de ese equipo Mark Cuban optó por desbaratar ese elenco campeonil del 2011 y no dudo que se haya arrepentido de sus malas decisiones. Barea tuvo la suerte de conseguir un contrato de sobre 19 millones de dólares a cuatro años con los Lobos de Minnesota donde esa bonanza económica no fue complementada con éxitos en lo deportivo ya que, en una táctica que consideré desacertada, el 'coach' Alderman optó por utilizar a Barea como sustituto del novato Ricky Rubio cuando creí que era Rubio el llamado a ser 'back up' del ya veterano armador de un equipo campeón como Dallas.

La explicación de esa movida la señalé como publicitaria y el querer 'vender' la imagen del español que sobre salía en la fase de pasar el balón. Porque ni gardeando ni encestando comparaba Rubio con Barea. La cuestión es que José Juan pasó tres temporadas en Minnesota donde sufrió algunas lesiones a destiempo y donde había otros 'gares' talentosos como Ridnour. 

Lo de José Juan Barea es jugar baloncesto y nada le molesta más que estar sentado en el banco, no importa cuanto dinero le estén pagando por eso mismo: no jugar ; o jugar poco tiempo.

No tengo dudas de que José Juan no ha perdido ninguna de sus habilidades y eso lo demostró hasta la saciedad  en Mundobasket 2014 donde primero tuvo que soportar el ser relegado al banco en el partido inaugural contra Argentina para luego convertirse en el mejor jugador de Puerto Rico y de paso terminar como el mejor anotador de tan prestigioso torneo.

Y ahora ¿qué?

Pues ahora vuelve a un equipo cuya fanaticada lo recuerda con cariño y  se lo demostró  enseguida. Pero, además, vuelve a jugar para el dirigente que le dio la oportunidad de ser figura estelar en aquella serie final del 2011. Y Carlisle siguió en esa misma onda cuando le brindó unos 19 minutos de juego contra Utah en una noche feliz para el quinteto de Dallas. Y ganaron.

Los texanos habían perdido en el partido inaugural con San Antonio, pero vimos la importante aportación del regresado Chandler y la suma de gares rápidos y certeros en sus lances como Harris y Ellis.

Carlisle sabe lo que tiene en Barea y lo que es capaz de hacer en los minutos decisivos de un partido. 

Oremos.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 1 de noviembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Calendario
31.10.2014

Vuelve José Juan Barea

La persona más importante en la vida profesional de José Juan Barea loes Rick Carlisle , el coach de los Mavericks de Dallas. No lo dude. Lo es porque conoce y aprecia su talento y muy bien pudo entender el recibimiento de héroe que recibió el puertorriqueño el jueves cuando entró a juego contra los...

20.10.2014

Xenofobia

El despido de Paco Olmos como dirigente de nuestro Equipo Nacional de Baloncesto se ha querido matizar como un caso de xenofobia, o sea, hostilidad al extranjero. Se trata de excusar lo que ha sido consecuencia directa y obvia de su incompetencia en el desempeño de su responsabilidad como profes...

16.10.2014

ESTRATEGIAS

Le tomó algún tiempo a la mayoría de los coaches de baloncesto en los Estados Unidos entender y apreciar la importancia del tiro de tres puntos asi como la lógica de que, mientras más alto el canastero, mejor su perspectiva del aro para realizar con éxito ese lance a distancia. La otra reg...

14.10.2014

El negocio del Deporte

El deporte es una buena idea. Lo es porque es una actividad en la que se comparte con el prójimo y además es autosuficiente, al extremo de que puede justificarse por sus bondades en términos de salud física y mental. Sus recompensas no tienen que definirse en dinero. Ese no es el caso de un ...

28.09.2014

RESPETO MUTUO

Antes de que existiera tal cosa como la FIBA, ya Puerto Rico celebraba su Campeonato Nacional de Baloncesto todos los veranos. Y competíamos con algún destaque en los Juegos Regionales. Al llegar la década del 1950 comenzó en este deporte un desarrollo importante, no solo por el interés ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: