Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 2166 veces
20 de enero de 2015

ATLANTA CALIENTE EN LA NBA

Llegando a mitad de temporada es el equipo de Atlanta el que merece los

titulares por su racha de triunfos consecutivos en 13 partidos. Millsap, Korver, Scott y Teague forman una cuarteta de anotadores con artillería a distancia y un equipo que no comenzó bien ahora mismo es el más temido por la matrícula de la NBA. Sus 34 y 8 rivaliza con el 33 y 6 del poderoso Golden State. Vamos con Dallas y Barea.

Veo a BAREA jugando menos tiempo y sufriendo altas y bajas significativas en su desempeño. Casi siempre entra en el segundo parcial y su permanencia en cancha depende de cuánto produce y como le va a su equipo. También lo entran en el cuarto parcial y asume mayores responsabilidades dependiendo del  marcador. Lo curioso es que anotar 17 puntos en 20 minutos no le garantiza que jugará tiempo comparable en el próximo partido. Y eso es frustrante.

En la medida que el coach Carlisle pierde confianza en él, Barea pierde confianza en el mismo y por eso va perdiendo oportunidad de jugar. Rondo no ha lucido como se esperaba pero es el armador regular  aunque Carlisle está experimentando con Monta Ellis bajando el balón. Y Ellis, como súper anotador que es, va a estar en cancha unos 37 minutos. Del resto de gares, Devin Harris es el más utilizado y ha jugado bien, gardeando y anotando. Súmele el regreso de Felton y así las cosas no pintan bien para José Juan, aún cuando Carlisle siempre le da el cariño de un chancecito.

Dallas es deficiente en la defensa, particularmente en la pintura aunque lo vi defender mejor el lunes cuando vencieran a los Grizzlies en Memphis.  Ese fue su mejor triunfo en las últimas semanas. Los Mavs siguen siendo de los mejores en la ofensiva  con ese uno y dos de Nowitzki y Ellis. Además, cuenta con muchas y buenas reservas y Carlisle las usa generosamente.

Portland y los Clippers de Los Ángeles siguen ganando la inmensa mayoría de sus partidos y ambos son aspirantes a bailar en una serie final. Sin embargo, la atención de la fanaticada ahora se centra en dos equipos: San Antonio, por ser los campeones y porque parecen haber despertado de un mal comienzo, y Cleveland porque ahí juega LeBron James que, junto a Love y a Irving, forman un trío de ases en la ofensiva siempre y cuando puedan 'encontrarse' en el sistema de ataque.

Pensé  que Chicago iba a seguir ganando y dominar ampliamente la sección central, pero aunque siguen al tope de ese grupo, han sufrido reveses inesperados y los Toros no se ven tan bravos como los creía. Solo me resta decir algo de Houston antes de pasar al conjunto que se ha convertido en el favorito de la fanaticada: Golden State. Los Rockets tienen material para estar en los playoffs; no lo dude.

Golden State ha sido el mejor equipo de la liga desde los comienzos de la temporada.

¿Hasta cuándo? Veo muy sólido ese dúo de Curry y Thompson con el complemento de una defensa aceptable. Steve Kerr goza con la descomunal ofensiva a distancia de sus Warriors y son candidatos a figurar en la Serie Final.

NOTA DE DUELO ; El fallecimiento de Pochy Oliver conmueve a todo el país, no solamente por tratarse de uno de los mejores atletas puertorriqueños, sino también de un ser humano excepcional. Y recibirá el reconocimiento de todo Puerto Rico porque se lo merece. Todos perdemos un amigo con la partida de Pochy. 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Domingo 25 de enero de 2015
73ºF El Clima El Clima
Calendario
20.01.2015

ATLANTA CALIENTE EN LA NBA

Llegando a mitad de temporada es el equipo de Atlanta el que merece los titulares por su racha de triunfos consecutivos en 13 partidos. Millsap, Korver, Scott y Teague forman una cuarteta de anotadores con artillería a distancia y un equipo que no comenzó bien ahora mismo es el más temid...

5.01.2015

BAREA JUEGA Y LUCE

Es imposible anticipar cuanto tiempo jugará Barea en un partido de la NBA. La otra noche lo incluyeron en el cuadro regular para iniciar junto a Rondo, algo que no me parece lógico ya que ambos juegan la misma posición y prefieren tener control del balón cuando están en cancha. Además...

24.12.2014

DALLAS EN LAS MALAS

- Me da la impresión de que el equipo de Dallas NO NECESITABA a Rajon Rondo. - De ser un conjunto rápido y de juego alegre están jugando más como los Boston Celtics pero con ese talón de Aquiles que es su pobre defensa. - También me da la impresión que Rich Carlisle ya no sabe...

19.12.2014

Llega Rondo a Dallas, ¿y?

Dallas es un equipo estrictamente ofensivo y al comienzo del torneo lo comparaba con Washington pero al  confrontarlo con Golden State  y Memphis pienso que la mejor defensa de los Warriors y ciertamente la del los Grizzlies colocaría a los Mavericks en desventaja  si se enfrentan a u...

15.12.2014

MAL NEGOCIO

No hay manera de  justificar el traslado de los Piratas de Quebradillas a Manatí. Aprobado el traslado por los apoderados, hay que plantearse de salida la consecuencia de privar a una fanaticada con un historial  de más de medio siglo de tan importante patrimonio cultural. Se t...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: