Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 3338 veces
3 de julio de 2014

Locura

¡Goooooooool! Gol - gol - gol.

La primera vez que oí ese grito grosso creí que había ocurrido un accidente fatal en las gradas o en el terreno de juego.

Se trata de la señal inequívoca que marca la llegada del año del Mundial de Fútbol, o sea del fútbol de los pobres, popularizado precisamente en aquellos países tercer mundistas que, por su limitado Producto Nacional Bruto (PNB), no pueden fomentar aquel otro que requiere una indumentaria protectora costosísima.

Cuestionándole a un 'coach' y maestro argentino sobre ese exagerado esgalillamiento de un narrador en la jugada de anotación, me aseguró que en un deporte en el que huelgan las anotaciones y proliferan los cero a cero, el lance anotador libera un megatón de emociones que obviamente culmina con el equivalente a un do de pecho operático. Comprenderán lo que siente  ese profesional que lleva una hora narrando patadas, cabezazos y los consabidos peligros.  ¿Entendido?

No tan entendido fue el mordisco que un astro como el uruguayo Luis Suárez le endilgó al italiano Chiellini en pleno pecho izquierdo; pecho plano, captado por las cámaras de la televisión como algo espectacular. La cara del ultrajado daba risa pero no así el exabrupto vampiresco de un hombre supuestamente cuerdo sobre otro en el más expuesto de todos los escenarios. Ni hablar del mal gusto.

La FIFA no tardó mucho en condenar y castigar este pecado contra natura suspendiendo al mejor futbolista de la selección uruguaya, suspensión que a la postre significó la eliminación de la República Oriental del Campeonato Mundial. Los 'hinchas' uruguayos, empeñados en despachar el asunto como una solemne pendejada, protestaron la decisión de la FIFA y aunque creí y creo completamente desacertadas sus justificaciones entendí que no hay mucho cacumen racional que buscar en un 'fanático'.

Ningún deporte necesita de estos desmanes que son pura mala publicidad y un mal ejemplo cuando vienen de jugadores talentosos como es el caso de Suárez. El balonceslista Dennis Rodman fue uno de esos cuya conducta dentro y fuera del tabloncillo de la NBA ha desmerecido al baloncesto y más aún a su nación.

El soccer es un deporte que combina mucho ejercicio  con recreación y uno ideal para la la niñez. Como espectáculo ha tenido que competir con otros como el baloncesto, el football americano y uno menos espectacular como el béisbol pero profundamente arraigado en la cultura norteamericana. Ayudó a la difusión de este 'fútbol' el factor económico ya que, 22 atletas jugaban con un balón,  dos porterías y poca parafernalia protectora.

A pesar de tratarse de un deporte de pocas anotaciones, proliferan las combinaciones de patadas que se disfrutan aquellos fanáticos que conocen los fundamentos del juego y especulan sobre como interactúan estrategias y tácticas en el campo verde.

Dos factores propician el que se logren pocos goles: el portero y la regla del 'offside'. Y por eso mismo abundan los empates que se definen con el odioso penal.

No importa porque: cero a cero, no hay grito que compare con el de !GOOOOOOOOOOOL!

  • 15Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 28 de julio de 2014
82ºF El Clima El Clima
Calendario
3.07.2014

Locura

¡Goooooooool! Gol - gol - gol. La primera vez que oí ese grito grosso creí que había ocurrido un accidente fatal en las gradas o en el terreno de juego. Se trata de la señal inequívoca que marca la llegada del año del Mundial de Fútbol, o sea del fútbol de los pobres, popularizado precis...

30.04.2014

Racismo en la NBA

¿¿¿SORPRESA??? El propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, es racista. ¿No me diga? ¿Y a quién le importa? A la NBA. Será ahora porque hace tiempo que este billonario ha dejado saber que de los negros solo aprecia su habilidad para meter canastos y coger rebotes. De ti...

13.02.2014

42

Fue en el verano de 1947 que vi jugar a Jackie Robinson en el Polo Grounds de Nueva York. Quedándonos en un hospedaje de la calle 158 de la séptima avenida, Tito y yo caminábamos hasta ese parque de pelota. Era fanático de los Dodgers porque alli había jugado mi ídolo Luis Rodríguez Olmo. Sin embarg...

24.01.2014

¿QUIÉN GANA EN LA N.B.A.?

Miami es el campeón. Indiana es el que luce  mejor mientras que San Antonio es el que mejor juega. Milwaukee es el que juega peor, con mención honorífica para Orlando. El jockey de los Clippers se cayó ( Chris Paul) y con su ausencia los occidentales han perdido altura mientras los Lakers, con ...

21.12.2013

La odisea de Barea

¿Qué pasa en la NBA? Pánico en el Atlántico. Seis equipos en esa división y todos perdedores. Y liderea uno de los menos esperados. Boston, con 12 triunfos y quince fracasos. Los verdes salieron de sus veteranos importantes y por obra y gracia de la pobre calidad de sus adversarios se encuentran al...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: