Top de la pagina

Blogs

Noticias

Por la calle del medio

Gloria Ruiz Kuilan

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 1646 veces
18 de agosto de 2014

En la luna de qué...

Ya sea en las redes sociales, en las escuelas, en las cafeterias y hasta en los hogares, el secretario de Educación, Rafael Román, es materia de conversación.

Y la pregunta es la misma en cada círculo, "¿qué le pasa al secretario?".

La pregunta no surge porque el inicio del semestre escolar fue uno accidentado. Eso no es noticia nueva en este país en el que agosto y enero tienen días de problemas para el sistema educativo del país.

El cuestionamiento surge porque el secretario se empeña en decir que ha resuelto los problemas que aquejan al sistema  a pesar de que durante este semestre escolar se agudizaron por el cierre de las escuelas y los cambios al transporte escolar.

¿Cómo es posible que Román diga todo está "resuelto" cuando de transporte escolar se trata? ¿O que garantice con su palabra que no habrá problemas? Las manifestaciones del secretario se producen mientras decenas de padres -mayormente de Educación Especial- denuncian a los medios de comunicación el caos y la falta de servicios para sus hijos.

Y ni hablar de los maestros que aseguran que este es el semestre académico más accidentado cuando les han impuesto nuevos estándares de evaluación y de preparación de clases que ni los directores escolares entienden.

Si hablamos de los maestros transitorios, sólo basta con ir a una región educativa en donde llueven los nombramientos de último minuto.

Entonces, la pregunta no es alocada: ¿qué le pasa al secretario de Educación?

Alguien por estos días pareció darme una respuesta a la interrogante. Me comentaba sobre los millones de dólares que debió ahorrarse el Departamento de Educación con el salario de cientos de maestros transitorios y asistentes de trabajo o T1 que no tenía disponible al inicio del semestre escolar.

¿Habrá sido ese el objetivo que promovíó la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional que, al igual que en otras agencias, dio pie a los recortes y dejó sin servicios a miles de estudiantes del país?

  • 1Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Viernes 22 de agosto de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Gloria Ruiz Kuilan

Gloria Ruiz Kuilan ha laborado como periodista desde poco antes de ser egresada de la Escuela de Com...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
18.08.2014

En la luna de qué...

Ya sea en las redes sociales, en las escuelas, en las cafeterias y hasta en los hogares, el secretario de Educación, Rafael Román, es materia de conversación. Y la pregunta es la misma en cada círculo, ¿qué le pasa al secretario?. La pregunta no surge porque el inicio del semestr...

28.07.2014

La semilla que no germinó

Tenemos en nuestras manos el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habiten y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico. Luis Muñoz Marín Después de 62 años de la creación del Estado L...

7.07.2014

La burbuja del gobernador

La degradación del crédito de Puerto Rico hizo “click” en la burbuja del gobernador Alejandro García Padilla. Deshizo por completo su continuo argumento para respaldar “decisiones difíciles”. A principios de esta semana, la empresa evaluadora Moody’s Investor Services decidió degradar aún más el ...

2.07.2014

Brecha insalvable

Sí, es cierto que el trabajador promedio no aguanta más presión ni impuestos.  Sí, es cierto que ya el gobierno no puede sacar la tarjeta de crédito para pedir prestado y es imperativo reducir los gastos. Por eso se ha visto obligado a cuadrar el presupuesto a marronazos.  ...

16.06.2014

Un país de Bandos

Las mujeres hablaban en la larga fila esperando que llegara su turno. Yo vivo en Naranjito y estoy bien segura de que allí el 99.5% de la gente vive de los cupones, le dijo una a la otra. ¿De verdad? Es que los trabajos están malos, contestó Pero es que mira yo trabajo y ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: