Top de la pagina

Blogs

Noticias

Por la calle del medio

Gloria Ruiz Kuilan

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 5033 veces
7 de julio de 2014

La burbuja del gobernador

La degradación del crédito de Puerto Rico hizo “click” en la burbuja del gobernador Alejandro García Padilla. Deshizo por completo su continuo argumento para respaldar “decisiones difíciles”.


A principios de esta semana, la empresa evaluadora Moody’s Investor Services decidió degradar aún más el crédito de Puerto Rico. Tal acción, provocó el rechazo enérgico del gobernador y que ordenara al secretario de Justicia, César Miranda,  tomar acción para “que haga valer la verdad y el buen nombre” del País mediante una demanda.


Más allá de la cólera del gobernador, la degradación dio al traste con los argumentos que él y los legisladores dieron para sustentar medidas drásticas y antipáticas para muchos puertorriqueños.


A principios de su cuatrienio se enmendó el Sistema de Retiro bajo el supuesto de que era necesario, entre otras cosas, para demostrarle a los bonistas que se estaba poniendo la casa en orden. Lo mismo se dijo con las enmiendas al Sistema de Retiro de los Maestros.


Garcia Padilla reconoció todas esas iniciativas al momento de anunciar su intención de demandar.


“Hemos hecho todo lo que ha sido necesario para cubrir nuestros gastos sin préstamos nuevos y sin despedir a empleados públicos, antes bien pagando los préstamos que otros gobiernos cogieron”, dijo García Padilla.


Pues bien, parece que nada es suficiente para saciar el apetito voraz de las casas acreditadoras.


Moody's cambió su opinión de Puerto Rico después que se aprobó la Ley para el Cumplimiento de la Deuda y la Recuperación de las Corporaciones Públicas.


La empresa se molestó con Puerto Rico por aporbar una ley que para ellos es una "clara ruta al impago".


Con este escenario, sorprende que aún el gobernador siga con un doble discurso. Desde que llegó al poder siempre habla de recuperación como un hecho real cuando hay claros ejemplos de que seguimos mal.


Ahora, habla de una demanda contra un coloso.


Alguien debe sacarlo de una segunda burbuja, en la que piensa meterse. Alguien puede decirle que es imposible prevalecer, que mejor debe ahorrar el poco dinero que tiene el país y emplearlo en una prioridad.


  • 6Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 23 de julio de 2014
81ºF El Clima El Clima
Top

Gloria Ruiz Kuilan

Gloria Ruiz Kuilan ha laborado como periodista desde poco antes de ser egresada de la Escuela de Com...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
7.07.2014

La burbuja del gobernador

La degradación del crédito de Puerto Rico hizo “click” en la burbuja del gobernador Alejandro García Padilla. Deshizo por completo su continuo argumento para respaldar “decisiones difíciles”. A principios de esta semana, la empresa evaluadora Moody’s Investor Services decidió degradar aún más el ...

2.07.2014

Brecha insalvable

Sí, es cierto que el trabajador promedio no aguanta más presión ni impuestos.  Sí, es cierto que ya el gobierno no puede sacar la tarjeta de crédito para pedir prestado y es imperativo reducir los gastos. Por eso se ha visto obligado a cuadrar el presupuesto a marronazos.  ...

16.06.2014

Un país de Bandos

Las mujeres hablaban en la larga fila esperando que llegara su turno. Yo vivo en Naranjito y estoy bien segura de que allí el 99.5% de la gente vive de los cupones, le dijo una a la otra. ¿De verdad? Es que los trabajos están malos, contestó Pero es que mira yo trabajo y ...

26.05.2014

El por qué del fracaso

La línea -como muchas otras del libro- me pareció iluminadora y profunda. Pero un poco difícil de entender para algunas personas e imposible para otras. “Yo tenía quince años cuando comprendí por qué fracasaban las cosas: las personas no podían imaginar el punto de vista de los demás”. ...

19.05.2014

Candado a 100 escuelas

La noticia no era un secreto, pero sí los detalles. Pues bien, el secretario de Educación, Rafael Román, hizo exactamente lo mismo que el gobernador, Alejandro García Padilla, durante su mensaje de presupuesto. Dio una especie de titulares y en los días subsiguientes fue balbuceando o dando de ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: