Top de la pagina

Blogs

Deportes

Deportes 101

Jorge Colón Delgado

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 13191 veces
15 de julio de 2013

Origen del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas


En 1933, la ciudad de Chicago organizó una feria mundial para conmemorar su centenario.  Se construyeron múltiples pabellones en 112 hectáreas a orillas del Lago Michigan (foto), destacando los logros científicos e industriales del momento.  



El alcalde de la ciudad, Edward Kelly, también quería celebrar un magno evento deportivo y se le acercó a Robert McCormick, editor del prestigioso rotativo Chicago Tribune para que lo organizara.  Este le pasó la encomienda al editor deportivo, Arch Ward (foto), quien vino con la brillante idea de celebrar un partido entre los mejores jugadores de la Liga Americana y Liga Nacional.  Como incentivo, los fanáticos seleccionarían los jugadores.

Ward procedió a presentar el proyecto a los Presidentes de las dos ligas, así como los dueños de equipo, y todos lo aprobaron.  Ward tenía  tanta confianza en el éxito de la actividad que le dijo a su jefe que le descontara cualquier pérdida de su salario.

Las papeletas fueron impresas en 55 periódicos de toda la nación, y los fanáticos respondieron.  Según se acercaba la fecha el entusiasmo aumentaba.  Ward tuvo un papel muy importante en el interés generado, pues constantemente escribía en el periódico datos e información que aumentaban el ánimo de los entusiastas del béisbol.

Al finalizar las votaciones, Babe Ruth fue el líder en boletos obtenidos con 100,000.  No era para sorprenderse pues "El Bambino" de los Yankees de Nueva York era el pelotero más admirado y querido en Estados Unidos.




El jueves, 6 de julio de 1933, el inmenso Comiskey Park, recibió a 47, 595 personas para presenciar el llamado "Juego del Siglo".




El partido terminó 4-2 a favor de la Liga Americana y la nota destacada fue un jonrón de Babe Ruth (foto) por el jardín derecho, que fue celebrado por todos los presentes.

Aunque el Juego de Estrellas fue organizado para celebrarse en sólo esa ocasión, el éxito fue tal que decidieron jugarlo al siguiente año, en el Polo Grounds de Nueva York.  Desde entonces se ha celebrado continuamente, salvo el 1945, cuando se suspendió por restricciones debido a la Segunda Guerra Mundial.  

Han pasado 80 años de aquel memorable primer Juego de Estrellas, que cambió para siempre el béisbol de las Grandes Ligas.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 23 de septiembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Jorge Colón Delgado

Jorge Colón Delgado nació en Santurce, Puerto Rico.  En las últimas dos décadas se ha dedicado ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
15.07.2013

Origen del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

En 1933, la ciudad de Chicago organizó una feria mundial para conmemorar su centenario.  Se construyeron múltiples pabellones en 112 hectáreas a orillas del Lago Michigan (foto), destacando los logros científicos e industriales del momento.  El alcalde de la ciudad, Edward Kelly, también q...

19.06.2013

¡5,000!

Solo veintiocho jinetes han ganado 5,000 carreras en América del Norte, el último de ellos, John Velázquez.  El Inmortal del Hipismo Americano y Puertorriqueño realizó la gesta en la sexta carrera del pasado viernes, 14 de junio, a bordo de Galloping Giraffe.  El escenario fue el Hipódromo...

24.05.2013

Los primeros afroamericanos en las Grandes Ligas

Tres peloteros de la raza negra vieron acción en las Grandes Ligas antes que Jackie Robinson.  El primero fue William Bill White cuando el 21 de junio de 1879 jugó con los Providence Grays de la Liga Nacional.  El inicialista bateó de 4-1.  Fue su único partido.En 1884, el receptor Mo...

10.05.2013

1947: Llegan los latinos negros al Béisbol Organizado

En 1946, cinco afroamericanos rompieron la barrera racial en el Béisbol Organizado: Jackie Robinson, John Wright, Roy Campanella, Don Newcombe y Roy Partlow.  Al siguiente año, diez jugadores negros fueron contratados, entre ellos tres latinos.El 13 de mayo de 1947, el receptor cubano Ramón Rodrígue...

4.05.2013

1946: Inicio de la integración racial en el BO

El año 1946 marca el inicio de la integración racial en el Béisbol Organizado.  Branch Rickey, Gerente General de los Esquivadores de Brooklyn, llevó la batuta al contratar cinco de los seis negros firmados ese año. Robinson fue el primero cuando el 23 de octubre de 1945 firmó contrato con los ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: