Top de la pagina

Blogs

Deportes

Golpes bajos

Jorge L. Pérez

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 421 veces
22 de diciembre de 2014

Mayweather vs Pacquiao


Aunque requirió nada menos que la intervención del Papa Francisco, conseguir una reconciliación diplomática entre Cuba y los Estados Unidos es un bombito al pitcher en comparación con otra de las grandes diferencias de criterio que frustran a la humanidad: la pelea de Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao.

Ya hace por lo menos cinco años que empezó a hablarse de un posible encuentro entre las dos figuras que han dominado el boxeo en la última década y que, para la mayoría de los analistas, todavía hoy en día deben ocupar los dos primeros lugares ‘libra por libra’.

Para muchos, sería la pelea más lucrativa de todos los tiempos, y he leído y escuchado a algunos analistas de primer orden pronosticar que la transmisión de ‘pay per view’ fácilmente rebasaría los tres millones de compras, eclipsando por amplio margen la marca de 2.2 millones establecida en el 2013 por la reyerta entre Mayweather y el mexicano Canelo Alvarez.

Pero la pelea, que ahora vuelve a estarse discutiendo, nunca se ha podido cuadrar.

Por varias razones: la principal, tal vez, pues porque Pacquiao está ligado promocionalmente a Bob Arum, quien fue también el primer promotor de Mayweather y con quien este nunca ha querido negociar.

Otra ficha de tranque han sido las exigencias de Mayweather en torno al mecanismo del anti doping que estaría utilizándose, en medio de sus acusaciones de que Pacquiao ha dependido de los esteroides para transformarse en un gran peso welter después de haber ganado su primer título en las 112 libras.

E incluso la repartición de las bolsas ha sido problemática, cuando Mayweather exigió la mayor parte mientras que Pacquiao reclamaba paridad.

Más recientemente, luego de que Mayweather firmara un contrato para pelear exclusivamente para Showtime mientras que Arum y Pacquiao están ligados a HBO, esto parece haberse convertido en un obstáculo insalvable.

Pese a todo esto, sin embargo, Mayweather lleva ya varias semanas hablando de la pelea, llegando incluso a decir que tiene separada la fecha del 2 de mayo para la celebración de la misma. Y  todo tiende a indicar que, al contrario de como ha ocurrido ya varias veces, esta vez parece haber ciertos movimientos tras bastidores que podrían indicar que por lo menos las dos partes están hablando.

Toda conversación, naturalmente, debe comenzar por un posible acuerdo entre Showtime y HBO, y esto parece estar ocurriendo: en una entrevista reciente con Arum, Mitch Abramson, del New York Daily News, descubrió que Arum se había reunido con Les Moonves, presidente de CBS -la empresa matriz de Showtime- y que Moonves incluso había hablado también con Ken Harshman, el presidente de HBO Sports.

Y según le dijo Arum, Al Haymon, el asesor de Mayweather, también había hablado recientemente con Moonves.

¿Cuál podría ser el acuerdo salvador? Pues tal vez una co-transmisión de HBO y Showtime, como ambas empresas acordaron en 2002 cuando presentaron la pelea de Lennox Lewis con Mike Tyson que generó 1.95 millones de ventas de ‘pay-per-view’,  a la sazón la cifra más alta de toda la historia.

También, según ha trascendido, Pacquiao, quien sufrió derrotas ante Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez en 2012, parece resignado a recibir la bolsa menor ante el invicto Mayweather.

Aun así, Arum no se muestra optimista.

“Una cosa sería si yo supiera que de verdad los dos peleadores quieren la pelea”, le dijo Arum al Daily News, “pero no estoy seguro de que Mayweather quiera pelear con Pacquiao. En el fondo, yo siempre he creído que él nunca ha querido pelear con Manny”.

Claro que hay otras complicaciones: Canelo, quien está ligado a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y ha probado ser también una gran atracción de ‘pay per view’, tiene reservada esa misma fecha del 2 de mayo con HBO, aprovechando la tradicional festividad mexicana del 5 de mayo, una fecha que tradicionalmente han escogido, por sus beneficios promocionales, los grandes campeones mexicanos.

De hecho, es para esa fecha para la cual supuestamente se ha venido negociando su confrontación con el boricua Miguel Cotto, la cual despuntaría como la otra súper pelea del 2015.

Y el propio Arum dijo que Canelo, por ser mexicano, tiene más derecho a reclamar esa fecha que Mayweather.

“Obviamente”, le dijo De la Hoya a Dan Ambrose, de Boxingnews24.com, “si se da la pelea de Mayweather y Pacquiao, yo estaría obligado a hablarle a Canelo para tratar de convencerlo de que acepte otra fecha”.

“Pero Canelo tiene sus propias ideas y él quiere pelear como parte del Cinco de Mayo”.

El problema es que Mayweather quiere lo mismo.

¿Sería muy apresurado considerar la posibilidad de pedirle ayuda al Papa Francisco?

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad.

(ceuyoyi@hotmail.com).

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 22 de diciembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Top

Jorge L. Pérez

Graduado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico en 1978, con un bachillerato en...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
22.12.2014

Mayweather vs Pacquiao

Aunque requirió nada menos que la intervención del Papa Francisco, conseguir una reconciliación diplomática entre Cuba y los Estados Unidos es un bombito al pitcher en comparación con otra de las grandes diferencias de criterio que frustran a la humanidad: la pelea de Floyd Mayweather, Jr. y Manny P...

15.12.2014

Khan da un paso al frente

La gran tanda boxística del fin de semana sirvió para aclarar un poco más el panorama del peso welter, una división controlada por los eternos Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao, dos de los peleadores más taquilleros del boxeo actual.O, por lo menos, para no oscurecerlo todavía más.Para empezar,...

8.12.2014

Sin brillo los exaltados al Salón

Tal como se esperaba, después de una clase de 2014 insuperable, compuesta por Tito Trinidad, Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe, tres campeones a quienes seguramente nadie podía objetar que fueran incluidos en el recinto de los inmortales, la clase de 2015, anunciada el jueves pasado, fue mucho menos b...

30.11.2014

Jayson coqueteó con la victoria

A pesar de que no logró conquistar el título pluma de la FIB en su reyerta sabatina con Evgeny Gradovich en Omaha, el junqueño Jayson ‘Star’ Vélez demostró tres cosas: que es un peleador de clase mundial, que es mejor que el llamado ‘ruso mexicano’ y que en una revancha, siempre y cuando no vuelva a...

23.11.2014

Maltrato animal en Macao

En el boxeo, el entrenador que dirige una esquina tiene que tener más sombreros que una película de vaqueros: debe ser motivador, consejero, estratega y, tal vez por encima de todo, realista.Los grandes analistas boxísticos siempre han añadido una cualidad adicional a esta receta: positivismo.U...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: