Top de la pagina

Blogs

Deportes

A puño limpio

José Sánchez Fournier

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 2552 veces
11 de septiembre de 2014

McWilliams perdió el día de la subasta

Aunque la decisión en su contra se anunció el pasado miércoles tras 12 asaltos de combate en el Liptapanlop Hall de Tailandia, McWilliams Arroyo en realidad  perdió su pelea con el campeón Amnat Ruenroeng mucho antes. Su revés fue sellado el 8 de julio, día en el que Jimmy's Boxing, promotor del tailandés, ganó la  subasta para presentar la pelea mandatoria y se la llevó al patio de la casa de su boxeador.

En Oriente, si no noqueaba Willie no ganaba. Y él lo sabía.

Su promotor, Peter Rivera también. En múltiples ocasiones Rivera -por mucho el promotor puertorriqueño más exitoso desde la muerte del legendario Pepe Cordero- ha hablado sobre lo importante que es controlar la sede de un pleito titular, en especial cuando su boxeador es el retador.  Así lo hizo con otros peleadores a los que ha estado ligado, entre estos Miguel Cotto, Iván Calderón y Juanma López.  Pero esta vez no lo hizo. 

Jimmy's Boxing ofreció la suma de $202,000 para llevarse la pelea a Oriente. De esa manera aseguró que su peleador ganaría, a menos que el boricua le propinara un nocaut fulminante.  La puja de la PR Best Boxing de Rivera, en unión a Golden Boy Promotions, fue $70,150.  Cuando esa oferta se quedó corta, desvanecieron las posibilidades reales de un triunfo del fajardeño anteayer.

Arroyo dominó de manera clara a Ruenroeng, quien en los últimos dos asaltos apenas tiró un golpe, dedicándose más a agarrar para sobrevivir. El campeón también conocía que si terminaba la pelea de pie, ganaba.

Cuando escuchó la campana final, el tailandés sabía que había perdido. Tenía la expresión de vencido en el rostro. Pero también era consiente de que el título se quedaba en su casa.

Por eso, tan pronto anunciaron la decisión a su favor, Amnat no celebró. En vez, se arrodilló frente a su promotor, unió las manos como en plegaria y bajó la cabeza hasta los pies de su jefe.

Debió hacer lo mismo con  Jonathan Davis (115-114) y con Ignatius Missailidis (114-113), los jueces que notarizaron el robo del que fue víctima McWilliams.

   Y quizás también debió arrodillarse ante Rivera, ya que su tímida oferta económica le permitió a Ruenroeng seguir siendo campeón 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

El miércoles en territorio enemigo McWilliams no noqueó a Amnat. Pero hizo más que suficiente para ganar la pelea. Sin embargo, había perdido antes de subir al ring. Perdió el día de la subasta.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 30 de octubre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top

José Sánchez Fournier

Graduado de la Universidad Sagrado Corazón en 2007 con lo más parecido a un bachillerato ‘Honoris Ca...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
11.09.2014

McWilliams perdió el día de la subasta

Aunque la decisión en su contra se anunció el pasado miércoles tras 12 asaltos de combate en el Liptapanlop Hall de Tailandia, McWilliams Arroyo en realidad  perdió su pelea con el campeón Amnat Ruenroeng mucho antes. Su revés fue sellado el 8 de julio, día en el que Jimmys Boxing, promotor...

28.08.2014

Acierto inicial

El martes en la tarde, enfrentando quizás la mayor controversia de su joven carrera como servidor público, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD),  Ramón Orta, designó al licenciado Hiram R. Morales Lugo como Oficial Examinador Externo para investigar las acusaciones ...

26.08.2014

Orta carga una 'papa caliente'

Los señalamientos en contra del comisionado José Toto Peñagarícano colocaron a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) en un grave momento en cuanto a imagen y credibilidad. Los mismos deben ser investigados hasta las últimas consecuencias y no deberían ser excusados como un mero...

12.06.2014

Adelantos y atrasos en el Garden

NUEVA YORK - Siete boricuas tuvieron sendas importantes citas el pasado sábado en el Madison Square Garden. Algunos adelantaron sus carreras, otros se alejaron de sus metas. Adjunto un resumen de los respectivos combates y una proyección de lo que el resultado significa para cada uno: Migue...

8.06.2014

Tercera opción en la cima

NUEVA YORK - La maravillosa victoria de Miguel Ángel Cotto Vázquez sobre Sergio Gabriel Martínez anteanoche en el Madison Square Garden de esta ciudad lo convierte en el único puertorriqueño con coronas mundialistas en cuatro pesos distintos. Ese hito amerita ser subrayado. Ninguno de los gr...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: