Top de la pagina

Blogs

Deportes

A puño limpio

José Sánchez Fournier

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 23 veces
28 de agosto de 2014

Acierto inicial

El martes en la tarde, enfrentando quizás la mayor controversia de su joven carrera como servidor público, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD),  Ramón Orta, designó al licenciado Hiram R. Morales Lugo como Oficial Examinador Externo para investigar las acusaciones de conducta impropia contra el comisionado José 'Toto' Peñagarícano, y la querella que radicó este por difamación contra quien hizo los señalamientos, el juez César Ramos.

Mi primera reacción fue escepticismo. La última vez que hubo una gestión similar -casualmente para investigar otra querella contra el mismo Peñagarícano- los involucrados en el proceso arrastraron los pies hasta que llegaron las elecciones y con el cambio de gobierno se hicieron sal y agua sus posibles conclusiones.

Pero, anteanoche y ayer, mientras más investigaba sobre el licenciado Morales Lugo, más me parecía que la movida de Orta fue atinada.

Sus credenciales académicas (Bachillerato y Juris Doctor de la UPR-Río Piedras, ambos Magna Cum Laude) son excelsas. Su hoja de trabajo presenta una sólida experiencia teórica (profesor de Ética Gubernamental y de Derecho Internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana) y su experiencia práctica (director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental de 1997 a 2007) es de Grandes Ligas.

Pero más que su currículum vítae, lo que me impactó positivamente sobre el licenciado Morales Lugo fue su reputación intachable entre profesionales de distintos campos, y de varias afiliaciones políticas con los que hablé al respecto.

Todos, de manera unánime e inequívoca, lo describieron como persona íntegra y dudaron que se preste para tirarle un toallazo a alguno de los involucrados.

Así que ahora, la investigación apenas comienza.

La misma debería ser objetiva, imparcial y llegar hasta las últimas consecuencias. Tiene que ser completada con la celeridad que ameritan las serias imputaciones de ambas partes.  Y el nombramiento del abogado Morales Lugo para entender en este asunto, apunta a ser un gran paso por parte de Orta, en su deseo de que salga la verdad a flote.

Al final del día, le tocará al secretario implementar las recomendaciones del informe del evaluador de la prueba.

Sigo escéptico, pues es mi naturaleza y lo que he aprendido durante más de una década cubriendo boxeo. Pero la designación de Morales Lugo luce como un firme primer paso del secretario en lo que aún es un escabroso camino.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 28 de agosto de 2014
84ºF El Clima El Clima
Top

José Sánchez Fournier

Graduado de la Universidad Sagrado Corazón en 2007 con lo más parecido a un bachillerato ‘Honoris Ca...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
28.08.2014

Acierto inicial

El martes en la tarde, enfrentando quizás la mayor controversia de su joven carrera como servidor público, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD),  Ramón Orta, designó al licenciado Hiram R. Morales Lugo como Oficial Examinador Externo para investigar las acusaciones ...

26.08.2014

Orta carga una 'papa caliente'

Los señalamientos en contra del comisionado José Toto Peñagarícano colocaron a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) en un grave momento en cuanto a imagen y credibilidad. Los mismos deben ser investigados hasta las últimas consecuencias y no deberían ser excusados como un mero...

12.06.2014

Adelantos y atrasos en el Garden

NUEVA YORK - Siete boricuas tuvieron sendas importantes citas el pasado sábado en el Madison Square Garden. Algunos adelantaron sus carreras, otros se alejaron de sus metas. Adjunto un resumen de los respectivos combates y una proyección de lo que el resultado significa para cada uno: Migue...

8.06.2014

Tercera opción en la cima

NUEVA YORK - La maravillosa victoria de Miguel Ángel Cotto Vázquez sobre Sergio Gabriel Martínez anteanoche en el Madison Square Garden de esta ciudad lo convierte en el único puertorriqueño con coronas mundialistas en cuatro pesos distintos. Ese hito amerita ser subrayado. Ninguno de los gr...

20.03.2014

Ni pierde, ni empata

Danny García no le ganó a Mauricio Herrera el pasado sábado en Bayamón. Así de sencillo. Quizás empató. O perdió por dos puntos, lo que equivale a un asalto de diferencia en una pelea a 12 capítulos. Pero no ganó. Antes de entrar en las circunstancias relacionados al duelo, paso ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: