Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Vicios, virtudes y valores

Pablo A. Jiménez

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 584 veces
24 de octubre de 2014

Que descanse en paz WOSO

El cierre de WOSO me llena de tristeza. Por varios años, del 1988 al 1992, esa emisora fue mi fiel compañera.

En aquellos tiempos yo no tenía cable tv en mi casa, por lo que WOSO se convirtió en mi principal fuente de información y noticias. Recuerdo que la emisora transmitía el programa nocturno de entrevistas de Larry King. Eso me permitía escuchar a grandes figuras internacionales de la política y las artes. 

Otro elemento importante es que la emisora también se escuchaba en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde en ese tiempo todavía tenía algunos familiares. Por lo tanto, la emisora me permitiría mantener cierto contacto con ese archipiélago de islas que ha sido tan importante en mi vida.

Hoy escucho con pesar la estática en el 1030 AM de mi radio. El primer intención, pensé que la emisora estaría fuera del aire por algunas horas. Pero la prensa después informó que el cierre de la emisora era definitivo. Cuando se lo informé a mis hijas, se sorprendieron, dado que nosotros acostumbrábamos escuchar algunos minutos de la transmisión mañanera camino a la escuela.

Sin embargo, el cierre de la emisora no debe sorprendernos. Por un lado, la oferta programación se había vuelto repetitiva y, por lo tanto, poco atractiva. Años atrás, uno podía escuchar a figuras locales como Juan Manuel García Passalacqua ofreciendo sus opiniones en un programa de mediodía. En años recientes, no tuvieron comentaristas de su talla en esas horas.

La programación también había tomado un giro bastante conservador. En lo personal, se me hacía imposible escuchar más de uno o dos minutos de cualquier programa de Jean Bohannon, quien se ha convertido en vocero de teorías conspiratorias un tanto descabelladas.

En segundo lugar, la emisora cierra debido a un fenómeno que amenaza a toda la industria de la radio en Puerto Rico El paso de la radio análoga a la digital hoy hace posible escuchar programas de cualquier parte del mundo por medio de un teléfono inteligente, una computadora o una radio conectada al internet. Por lo tanto, hoy todos los programas de radio son básicamente “podcasts” que uno sintoniza a voluntad. 

Quienes tienen autos con radio satelital no necesitan una emisora local para poder escuchar programación radial en inglés. Y aquellos que, como yo, tenemos autos viejos que no vienen esas tecnologías, podemos descargar nuestros programas favoritos a nuestros teléfonos inteligentes y escucharlos mientras manejamos.

Esto significa que el cierre de WOSO presagia el cierre de otras emisoras en el país. Si en un país con una población bilingüe y un flujo de turistas tan alto como el nuestro la emisora más importante con programación en inglés se ve obligada a cerrar, cualquier otra emisora puede quebrar.

**********

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr.  Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com y http://www.prediquemos.net.

  • 2Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 25 de octubre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Calendario
24.10.2014

Que descanse en paz WOSO

El cierre de WOSO me llena de tristeza. Por varios años, del 1988 al 1992, esa emisora fue mi fiel compañera.En aquellos tiempos yo no tenía cable tv en mi casa, por lo que WOSO se convirtió en mi principal fuente de información y noticias. Recuerdo que la emisora transmitía el programa nocturno de ...

17.10.2014

No se enferme en fin de semana

En Puerto Rico uno no debe enfermarse durante los fines de semana. Tampoco debe enfermarse en día feriado. No se enferme en Navidad; ni en verano; ni en Semana Santa; ni durante la semana donde se celebra Acción de Gracias. Tampoco se enferme cuando su doctora o doctor esté de vacaciones. ...

10.10.2014

No sé cómo hacerlo

Eso es lo que me responden la mayor parte de las mujeres, casi siempre anegadas en llanto.Durante los pasados ocho años, he tenido la delicada responsabilidad de hablar con docenas de mujeres que sufren violencia física, verbal o emocional a manos de sus parejas o exparejas. Llegan a mi oficina espe...

26.09.2014

Hasta Hitler tuvo novia

Si alguna excusa me harta es “Bendito, si él solo está haciendo su trabajo”. Y me harta porque es una defensa boba, que pretende disfrazar vicios bajo el manto de virtud que representa el trabajo.Con esa excusa se han cometido muchas injusticias en el mundo. Algunas son faltas tan leves que rayan en...

11.09.2014

Ferguson

Las noticias en Puerto Rico no le han dado gran importancia a los disturbios raciales ocurridos en los Estados Unidos durante este verano. El foco de este conflicto ha sido el poblado de Ferguson en Missouri. El pueblo forma parte del área metropolitana de St. Louis y tiene poco más de 20,000 h...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: