Top de la pagina

Blogs

Entretenimiento

La nota discordante

Ragui Vega Curry

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 2224 veces
16 de julio de 2014

Insanity y jazz

El título de la segunda grabación que prepara Jonathan Suazo lo dice todo en una sola palabra: Vital. Es un título que alude a vida, a energía, a la necesidad constante de reinventarse y dar el máximo.

Alude también a sus dos grandes pasiones, la música y la condición física.

“Si quieres ser eficiente como músico y como compositor, necesitas estar saludable para brindar lo mejor de ti”, dice el joven saxofonista.

“Estoy dándole duro a las dos cosas”, afirma. “Estoy escogiendo hacer lo que amo”.

Los últimos meses han sido muy productivos para él, asegura, dando clases privadas, llevando a cabo los jam sessions todos los domingos en Nuestro Son, en la calle Tetuán del Viejo San Juan, y ahora preparando su segundo disco.

Según dice, su meta es impactar a la gente, tanto con la música como con la conciencia de la importancia de la salud física.

El impulso directo hacia esa conciencia se lo dio el hecho de que, poco después de que lo invitaran a tocar en el Puerto Rico Heineken Jazzfest del 2013, lo afectó un dengue que lo tuvo nueve días en cama.

“Pensé, voy a estar débil después de esto, necesito ponerme en forma”, recuerda. Descubrió el programa de ejercicios Insanity y ahí comenzó su nueva pasión. Hoy, de hecho, está certificado como instructor de Insanity.

“Superarte es la clave”, afirma. “En la vida tiene que haber retos y cambios constantes”.

De eso se trata también “Vital”, de diversificarse y dar rienda suelta a todo lo que tiene para expresar. En ese sentido, será un disco más variado que el primero, “Extracts of a Desire”, incorporando diferentes texturas, géneros e influencias, no solo de jazz.

“Quiero brindarle algo a todo el mundo, que todo el que escuche el disco se lleve algo consigo”, afirma.

Pero de inmediato asegura que “diversificar no es bajar el nivel artístico; al contrario, es retarnos como músicos y salir de la zona de confort”.

A fin de recaudar fondos para completar la nueva grabación, Suazo llevará a cabo un concierto este jueves 17 de julio en Abracadabra, en Santurce. Allí presentará la música del nuevo álbum con los mismos músicos que participan en la grabación: Gabriel Vicéns en la guitarra, Elvis Terán en el piano, Abiud Flores en bajo y Mario Pereira en batería.

Entretanto, sigue firme en su idea de la evolución constante. “Hay que ir de lo bueno a lo mejor. De eso se trata la vida”.

suazojazz@gmail.com

suazojazz@beachbodycoach.com

  • 1Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 31 de julio de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top

Ragui Vega Curry

En las tres décadas que lleva trabajando en El Nuevo Día, Rafael Guillermo Vega Curry, alias Ragui, ...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
16.07.2014

Insanity y jazz

El título de la segunda grabación que prepara Jonathan Suazo lo dice todo en una sola palabra: Vital. Es un título que alude a vida, a energía, a la necesidad constante de reinventarse y dar el máximo. Alude también a sus dos grandes pasiones, la música y la condición física. “Si quieres s...

2.07.2014

La música real de Gerson Orjuela

La música de Gerson Orjuela, baterista colombiano radicado en San Juan hace una década, está animada por dos posturas aparentemente contradictorias. Por un lado, al igual que los grandes maestros del jazz, Orjuela cree que es esencial mantenerse fiel a sí mismo. Como decía Monk, haz lo tu...

11.06.2014

Bendiciones y gozo

Cuando uno conversa con el guitarrista vegabajeño Mike Arroyo, la despedida no solo suele incluir los “te veo”, “cuídate” o “hasta luego” de siempre. De su parte, hay una frase que nunca falta: “Bendiciones y gozo”. Es una frase que define su personalidad, la bendita paz que le da dedicarse a...

8.05.2014

Sin el corazón partío

Un rompimiento amoroso fue el origen de “Portraits”, el primer disco del guitarrista puertorriqueño Rafael Rosa. Pero quien lo oye hablar, con la alegría y el entusiasmo desbordante que lo caracterizan a la hora de hablar de música y músicos, jamás pensaría que es capaz de producir un disco ...

1.05.2014

La intensidad eternizada

Para los salseros de corazón, “Que viva la música” es una frase de inmensa resonancia. Es la expresión de una pasión vivida, una intensidad eternizada en el tiempo, casi un llamado a la acción. Ray Barretto la grabó para siempre en la conciencia de los amantes de la salsa con el álbum que hizo ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: