Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de julio de 2014
12:00 a.m. Modificado: 6:49 p.m. Béisbol
 

Bobby Bonilla recibirá más de un millón anuales hasta 2035

Una cláusula contractual del expelotero boricua cuando militaba con los Mets, le permitió recibir el remanente de su último pacto de manera diferida a partir de 2011

 

Por ELNUEVODIA.COM

Bonilla, que jugó sus últimas dos temporadas con Atlanta y con San Luis, terminó su carrera con 287 jonrones y 1,173 carreras impulsadas, y un promedio de bateo de .279 de por vida. (Archivo)

¿De que manera alguien se puede ganar más de un millón de dólares anuales por un término de 24 años?

Esta vez, la respuesta no es por un premio de la lotería, sino por haber sido jugador de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas.

Resulta que el expelotero puertorriqueño Bobby Bonilla, recibe todos los años en julio un cheque por la cantidad de $1,193,248.20 como parte de una cláusula contractual que proveía para esto cuando los Mets le compraron su contrato en el 2000 y lo dejaron libre.

Bonilla, otrora jugador del cuadro y jardinero que militó en las Mayores por 16 años, mayormente con los Piratas de Pittsburgh y los Mets, jugó por última vez en Nueva York en la campaña de 1999.

Estuvo en dos etapas en Nueva York. Primero entre 1992 y 1995, cuando fue cambiado en medio de la temporada a los Orioles de Baltimore. Luego jugó por segunda vez con los Mets en 1999.

Con contrato vigente al momento de comprarle el contrato, la cláusula permitió que Bonilla recibiera el remanente del dinero ya estando fuera de los Mets, pero de manera diferida.

Bonilla, que jugó sus últimas dos temporadas con Atlanta y con San Luis, terminó su carrera con 287 jonrones y 1,173 carreras impulsadas, y un promedio de bateo de .279 de por vida.

El dinero diferido, a razón de más de un millón de dólares por año, comenzó a recibirlo en julio de 2011, 10 años después de la que fue su última temporada. Continuará recibiendo ese monto hasta julio de 2035. Por tal razón no han faltado los comentarios en las redes sociales, por lo beneficioso que resultó ese acuerdo.

Entre las cosas publicadas en las redes, está un tuit con un 'meme' de Bonilla, ya avejentado y utilizando bastón, y un enorme cheque a su lado con fecha del 1 de julio de 2035.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: