Top de la pagina

Deportes

Baloncesto
28 de junio de 2012
 

Bola al aire en Yauco

Inaugura en grande el sábado el programa de baloncesto para jóvenes

 
En Yauco, la liga estará constituida por 77 quintetos de 18 comunidades y se espera la participación de alrededor de mil jóvenes. (Archivo)

Por Mario García / Especial El Nuevo Día

Por primera vez en diez años el pueblo de Yauco tendrá una liga de baloncesto para jóvenes cuando el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) inaugure el sábado la primera temporada del programa Yauco Basketball.

Esta liga estará constituida por 77 quintetos de 18 comunidades y se espera la participación de alrededor de mil jóvenes divididos en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18. La categoría mayor tendrá equipos femeninos.

“El mismo esfuerzo que ha tenido éxito en los residenciales públicos con el programa Cancha Abierta y en los barrios de Loíza, Ponce y Vieques, lo llevamos a Yauco. Yauco ha tenido un incremento en la criminalidad, especialmente en los jóvenes, y ante las quejas de los ciudadanos de que las canchas se han convertido en puntos de drogas hemos decidido crear este programa”, expresó Henry Neumann, secretario del DRD, sobre el programa, que en el municipio cafetalero comenzó en febrero con la fase de reclutamiento de jugadores y las clínicas.

El torneo, que es gratis para los participantes, contará con árbitros y oficiales de mesas federados, dándole un toque de profesionalismo al torneo.

El torneo durará hasta septiembre, cuando se celebre la fase de postemporada.

Además, en el mes de julio comenzará el reclutamiento de Arecibo Basketball.

Clínicas en Vieques

Mientras tanto, el programa de Vieques Basketball ofrecerá clínicas para los jugadores y entrenadores de la Isla Nena del dos al seis de julio.

Este campamento es para continuar reforzando las habilidades de los jugadores y dirigentes que participan en el histórico programa, que terminó con una sequía de 25 años sin que se celebrara algún tipo de actividad o torneo relacionada con el baloncesto.

En el campamento participarán los dirigentes Tony Ruiz y Rafael ‘Chino’ Torres, reconocidos entrenadores que se han destacado a nivel juvenil y superior en el baloncesto puertorriqueño, además de un grupo de técnicos especializados en la disciplina.

“Se están llevando a técnicos especializados para que colaboren con los técnicos que están en Vieques. Va a ser una enseñanza para los niños como para los técnicos viequenses”, explicó Ángel Herrera, director de los programas Vieques Basketball, Yauco Basketball, Loíza Basketball y Ponce Basketball.

También participarán los reconocidos árbitros Carlos Villanueva, Joselo Quiñones y un grupo de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico para complementar el arbitraje de los jueces viequenses.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: