Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de mayo de 2013
4:53 p.m. Modificado: 9:54 p.m. Calidad de vida
 

Bomberos rescatan cuerpos de jovencitas que cayeron en un auto a un río

El vehículo en el que iban las estudiantes se precipitó esta tarde a una quebrada crecida en San Sebastián

Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com

Los cuerpos de las dos jovencitas que cayeron en un auto a una quebrada crecida en San Sebastián fueron encontrados esta noche, dentro del vehículo, confirmó Miguel Ríos Torres, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead).

Ríos Torres dijo que el vehículo fue recuperado dentro de la quebrada y que la investigación del incidente pasa ahora a manos de la policía.

Las jóvenes que fallecieron fueron identificadas por la policía como Yimari Hernández Galarza, de 18 años y residente de Moca, y Denisha Ortiz, de 16 años, residente en San Sebastián.

El teniente coronel Miguel Rosado, comandante auxiliar de la región oeste de la Policía, dijo que las estudiantes que murieron regresaban de una fuga de la escuela y se dirigían a la Escuela Vocacional de San Sebastián.

Bomberos recuperan cuerpos

El jefe del Cuerpo de Bomberos en la zona de Aguadilla, comandante Pedro Rodríguez Garnier, informó que “a eso de las 8:45 de la noche, los bomberos Michael Domenech Miranda y Héctor Rosado Vicenty lograron recuperar los dos cuerpos de las menores de edad que en horas de la tarde fueron arrastradas por las corrientes de una quebrada en el barrio Guatemala de San Sebastián”.

“Uno de los cuerpos fue encontrado pillado en el área del baúl y el otro en el área delantera del carro comúnmente conocido como el dash”, dijo Rodríguez Garnier.

Domenech Miranda y Rosado Vicenty son parte de la División de Operaciones Especiales de los bomberos, en Añasco.

Por otra parte, las tres personas que fueron rescatadas de uno de los autos que cayó a la quebrada se encuentran en condición estable de salud, informó Ríos Torres.

Poco antes del hallazgo de los cuerpos varios rescatistas encontraron el auto, pero tuvieron que aguardar que el nivel del agua bajara para entonces verificar si dentro del vehículo estaban las dos jovencitas desaparecidas.

Trabajos de rescate

Bomberos especializados en rescate intentaron salvar a las jóvenes, de 17 y 18 años de edad, informó poco después del incidente el portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, José Daniel Echevarría. En el área llovió copiosamente por varias horas.

Echevarría indicó que en la zona cayeron unas cinco pulgadas de lluvia.

“Cerca de las 3:30 de la tarde recibimos una llamada de dos vehículos que se accidentaron y cayeron en una quebrada del barrio Guatemala, ubicado en la carretera PR-125 kilómetro 18.4 de San Sebastián, frente al negocio conocido como El Manicomio”,  dijo el sargento Heriberto Quiñones, de los bomberos en San Sebastián.

Quiñones dijo que personas que estaban en el negocio antes mencionado, al percatarse del accidente, se lanzaron a la quebrada y rescataron a tres personas que fueron llevadas a una policlínica en San Sebastián. No obstante, no pudieron hacer lo propio con dos jovencitas de 17 y 18 años de edad que también iban en uno de los vehículos, por lo que recabaron la ayuda de las autoridades.

Un adolescente de 15 años que fue rescatado en el río será transportado en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras, informó por su parte Echevarría.

Bomberos de San Sebastián y personal de la División de Operaciones Especiales de Añasco de esa agencia, junto a efectivos de la Policía y de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Sebastián trabajan en el rescate de las dos jovencitas, añadió Echevarría.

Tags
Cargando..
Sábado 22 de noviembre de 2014
78ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: