Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de abril de 2012
9:01 a.m. Modificado: 1:32 p.m. Política
 

Bono especial del Gobierno a empleados públicos

Viene con premio el presupuesto 2012-2013

 
Fortuño debe presentar su Mensaje de Presupuesto el martes 24 de abril. (Tonito Zayas/END)

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

El presupuesto que presentará el próximo martes el gobernador Luis Fortuño ante la Legislatura podría incluir un bono especial para los empleados públicos a pesar de que el total de gastos del gobierno para el próximo año fiscal se espera que sea más o menos igual que el actual que asciende a $9,210.

Este es el último presupuesto de este cuatrienio que se ha caracterizado por los recortes de gastos, principalmente en la nómina gubernamental.

Fuentes conocedoras de los detalles del presupuesto para el año fiscal 2012-2013 indicaron que el bono a los empleados públicos es parte de las discusiones de último minuto que realiza el Ejecutivo previo a su mensaje.

Fortuño debe presentar su Mensaje de Presupuesto el próximo martes 24 de abril.

Mientras el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio “Toñito” Silva, explicó que las vistas públicas para evaluar el presupuesto estarían comenzando entre jueves y viernes de la próxima semana.

"En esas primeras vistas citaremos al Departamento de Hacienda, el Banco Gubernamental de Fomento y la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que nos presenten un cuadro general del gobierno antes de comenzar con las agencias de forma individual", dijo Silva.

Explicó que las vistas deben ser a finales de la próxima semana ya que los jefes de esas agencias parten a principios de mayo para Nueva York a reunirse con los tenedores de los bonos del gobierno precisamente a explicarle el presupuesto recomendado.

El presupuesto vigente asciende a $9,260 millones, distribuido en dos partidas principales, que asignan $8,650 millones del Fondo General y cuatro medidas de asignaciones adicionales. Este presupuesto tiene un déficit reconocido de $610 millones que fue subsanado mediante una emisión de bonos garantizada con los ingresos del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

Para el próximo año fiscal ese dinero ya no estará disponible.

El senador novoprogresista Carmelo Ríos vio con buenos ojos el que el gobernador Luis Fortuño anuncie en el próximo presupuesto una bonificación para todos los empleados públicos.

“Sí hemos enderezado la casa y nuestro déficit está casi en cero. Ofrecer un bono es mucho más fácil que un aumento salarial para premiar a nuestros empleados públicos”, sostuvo el senador.

Explicó que los logros que ha tenido esta administración no hubiesen sido posible sin el desempeño de los servidores públicos por lo que una propuesta como esa tendría su voto a favor.

Asimismo sostuvo que el próximo cuatrienio debería comenzar a mirarse una revisión de las escalas salariales en todas las agencias. 


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: