Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de octubre de 2013
1:09 a.m. Caza Noticias
 

Boquete ominoso en la 402 de Añasco

Residentes denuncian las pésimas condiciones de la vía. Vídeo

 

Francisco Rodríguez-Burns francisco.rodriguez@gfrmedia.com

 

A primera vista parece ser una una historia que se repite una y otra vez en muchos sectores del país. Cae una leve lluvia y la carretera se inunda, pero la situación de los residentes del barrio Piñales de este municipio toma un giro muy distinto, quizás, algunos dirían que ominoso y grotesco.

La lluvia puede agravar la inundación de un gran tramo de la carretera 402, la misma que utilizan miles de turistas que cortan por Añasco para llegar a los hoteles de Rincón, pero la crecida de aguas con excrementos surge de una alcantarilla. Puede hacer en este pueblo un sol resplandeciente, como hoy por la mañana, o una lluvia torrencial, como hoy por la tarde, y los excrementos suben libremente.

"Se han reportado varias veces las aguas usadas que son expulsadas por la alcantarilla para que se venga a tomar cartas en el asunto, porque ya llevamos varios meses así. No hemos visto ninguna acción para solucionar el problema (de una manera definitiva)", indicó el veterano de Afganistán, Rafael Correa, cuya casa ubica frente al gran charco pestilente que se forma en la carretera.

Camiones subcontratados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) succionaron cerca de 38,000 de galones de agua usada de la alcantarilla desde ayer, miércoles por la noche, hasta hoy por la mañana y tarde. Pero los trabajos se vieron interrumpidos por una lluvia torrencial que formó una quebrada artificial en la vía.

Sin atender boquete que bota aguas usadas en carretera de Añasco

Los conductores conducían como si la carretera se tratara de un campo minado y nadie quería convertirse en otra víctima de la alcantarilla abierta. Durante el pasado mes se han accidentado unos tres conductores cuyos vehículos han caído en el boquete, objeto de quejas constantes por parte de miles de conductores de la carretera 402.

"Esta es una vía principal para los hoteles de Rincón y para diversas áreas recreativas. Por eso estamos llamando a las autoridades para ver qué se puede hacer", sostuvo el plomero Edgar Velázquez.

Por su parte, una funcionaria de la AAA sostuvo que la corporación pública construye un proyecto sanitario que cubriría varios sectores de Añasco y alertó que los residentes no se pueden conectar a dicha tubería hasta tanto no se complete la obra. Subrayó que los ciudadanos con pozos sépticos deben continuar utilizando los mismos hasta nuevo aviso.

"Ese proyecto, que no ha terminado, es un sistema sanitario que dará servicios a varios sectores de Añasco, incluyendo los barrios Quebrada Larga, Caracoles, Piñales, Hatillo y La Playa", sostuvo la directora auxiliar de cumplimiento y control de calidad de la AAA en la región oeste, Omayra Santos. "Estamos buscando la procedencia (del desborde) y se supone que ninguna residencia o comercio esté conectado a la línea", añadió la funcionaria.

Cargando..
Sábado 20 de diciembre de 2014
74ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: