Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
11:34 a.m. Modificado: 11:49 a.m. Internacionales
 

Botan a mujer que pidió el asesinato de Obama en Facebook

También usó un insulto racista. Vídeos

 
Denise Helms dice no le molestaría que asesinaran a Obama. (YouTube)

Por ELNUEVODIA.COM

Antes de que Barack Obama fuera reelecto, una joven de California trabajaba como gerente en una heladería y era una desconocida.

Una semana después, está sin trabajo  y en la mirilla del Servicio Secreto,

Sucede que Denise Helms, de 22 años,  el martes de las elecciones publicó en Facebook un mensaje no solo racista, sino violento contra el presidente Obama. Y para su peor suerte, su actualización no pasó inadvertida, sino que se convirtió en viral.

“Cuatro años más de este  [insulto racista contra los negros]”, escribió en su perfil – ya desactivado – de Facebook. “Quizás lo asesinen en este cuatrienio”.

Cuando una emisora local de Sacramento la enfrentó a su mensaje, ella reforzó lo que escribió sin el menor cuidado.


“La parte del asesinato es como que fuerte. No estoy diciendo que yo lo haría ni nada así, de ninguna manera, pero si sucediera, no me importaría ni un poquito”, dijo al canal Fox local.

Pues a su patrono y al Servicio Secreto sí les importó. Helms fue despedida de la heladería ColdStone porque la compañía halló “repugnantes” sus comentarios públicos, según dijo el gerente Chris Kegle a medios locales. Además, admitió, la presencia de ella sería una molestia para la comunidad, que fue muy vocal en su censura a las acciones de Helms.

Aún así ella dice no saber por qué fue despedida y ha afirmado – tanto en la red social como en entrevistas -  que “no es racista”, ni loca, que “solo estaba expresando una opinión”. 

Ayer, casi una semana después, aseguró en entrevista con el canal Fox 40 que, si pudiera, borraría lo que escribió y que – aunque suena racista – no lo es.  Las expresiones se dan tras perder el trabajo, ser reportada al Servicio Secreto y recibir múltiples amenazas.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: