Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de junio de 2014
12:00 a.m. Fútbol
 

Brasil busca evitar una catástrofe

Intentan asegurar su pase a octavos ante una alicaída selección de Camerún

Por Esteban Pagán Rivera / Enviado especial

Brasil, que venció por 3-1 a Croacia con polémica arbitral y que empató sin goles con México, no ha demostrado su mejor nivel y un sencillo resbalón podría terminar en una total catástrofe. (AFP)

Río de Janeiro - Tres equipos vivos, solo dos boletos para los octavos de final. Y uno de ellos es el anfitrión, que aún no termina de convencer. 

Ese es el panorama del Grupo A, que hoy entra a su tercera y última jornada con Brasil, México y Croacia aún con posibilidades de entrar o octavos de final. 

La verde-amarela luce como la más cómoda de los tres equipos, pues enfrenta a un equipo de Camerún que ya está eliminado con dos derrotas consecutivas. El partido se jugará en la ciudad de Brasilia a las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. 

Pero Brasil, que venció por 3-1 a Croacia con polémica arbitral y que empató sin goles con México, no ha demostrado su mejor nivel y un sencillo resbalón podría terminar en una total catástrofe. Los anfitriones suman cuatro puntos, los mismos que México, mientras que Croacia asecha con tres unidades. Una derrota de Brasil y un empate entre Croacia y México dejaría fuera a los sudamericanos por diferencia de goles. 

También a las 4:00 de la tarde, México y Croacia disputarán su “final” en Recife. El “Tri” solo necesita un empate para clasificar. 

“No vamos a jugar para el empate, eso es algo que tenemos que velar. No vamos a cambiar nuestro sistema de juego. Croacia va a darlo todo para ganar, y nosotros lo haremos también”, declaró el defensa azteca Rafa Márquez a la página oficial de FIFA.

A decidir el liderato del Grupo B

Antes que se aclare el panorama en el Grupo A, el Grupo B tendrá su jornada decisiva a las 12:00 del mediodía, pero con un poco menos de drama. El Grupo B ya tiene sus dos clasificados, Chile y Holanda, que jugarán en Sao Paulo para definir quién adelantará como primer lugar. Ambos llegan con seis puntos tras ganar sus respectivos encuentros contra los otros rivales del grupo, España y Australia. 

Holanda, con mejor diferencia de goles, terminaría primero en caso de un empate. En caso de no haber una igualdad de goles, el perdedor terminará como segundo lugar, lo que le valdría un enfrentamiento con el ganador del Grupo A en octavos de final. A inicios de torneo, todo apuntaba a que sería Brasil. 

Pero con el panorama actual, Brasil conocerá el segundo lugar del Grupo B antes de salir a la cancha a las 4:00 de la tarde. Por tal razón, la verde-amarela podría jugar para terminar segunda en el Grupo A y así escoger entre Holanda o Chile como su rival en octavos.

Ayer, en rueda de prensa, el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, criticó a la FIFA por darle el segundo turno del día al Grupo A, pese a que esa llave comenzó a jugar antes que el Grupo B. 

“No es lo correcto, no es a lo que llaman juego limpio. Saldremos a buscar ganarle a Chile, sin dejarnos influir por el hecho que Brasil juega después de nosotros”, dijo Van Gaal.

Holanda jugará sin su estelar delantero Robin van Persie, suspendido por acumulación de tarjetas. 

En el otro encuentro, los ya eliminados España y Australia buscarán despedirse de Brasil con sus primeros puntos, luego de que ambos perdieran sus dos juegos anteriores. Españoles y australianos jugarán en Curitiba. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: