Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
1:50 p.m. Modificado: 1:56 p.m. Seguridad
 

Sin rastro de bañista desaparecido en Arecibo

Alejandro Rafael Rassy Fuentes fue arrastrado ayer en la playa Islote del sector Casa y Pesca

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Las labores de búsqueda de un bañista que fue arrastrado ayer por la corriente marina en la playa Islote de Arecibo, prosiguieron en la tarde de hoy, sábado, a pesar de las deterioradas condiciones del tiempo y las fuertes marejadas que experimenta la zona norte del país.

El desaparecido, identificado como Alejandro Rafael Rassy Fuentes, vecino del barrio Corcovada de Hatillo, estaba celebrando en la playa con amistades que cumplía sus 20 años. Mientras se daban un chapuzón, sus acompañantes dejaron de verlo por lo que notificaron a las autoridades.

Uno de los jóvenes que acompañaba a Rassy, identificado como Wilson Blanco, de 21 años, pudo salvarse al llegar nadando hasta la orilla, en el sector conocido como Casi Pesca localizado en la carretera PR- 651 de Arecibo.

El portavoz de prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead) Carlos Acevedo explicó a este medio que en horas de la mañana de hoy, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m., la Unidad de Buzos de la Policía encabezó la primera búsqueda sin éxito.

Posteriormente, se les unieron los buzos de la Aemead, asistidos por la Unidad Marítima de Arecibo y el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), y se llevaron a cabo varias rondas adicionales de búsqueda que se extienden por un área amplia entre Barceloneta y Arecibo.

“La búsqueda se ha extendido desde Barceloneta hasta Arecibo porque el movimiento de marejadas es bien fuerte”, declaró Acevedo, tras agregar que a pesar de las condiciones marítimas y de que esporádicamente ha estado lloviendo fuerte, se mantendrán a los rescatistas en el área hasta que las inclemencias del tiempo así se lo permitan.

Se tratará de extender la búsqueda al menos hasta las 6:00 p.m., agregó Acevedo.

Familiares del desaparecido, quien es hijo de un expolicía, se encuentran en el área donde desapareció.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: