Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de febrero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Buscan como aguja al que roba agua

Jefe de la AAA insiste en que cualquier medida tiene que ir acompañada de un aumento en las tarifas. Vídeo

 

Por Mildred Rivera Marrero | mrivera1@elnuevodia.com

Como parte de las medidas propuestas para atajar el perdidoso cuadro fiscal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se les ha puesto el ojo a las cerca de 100,000 unidades de vivienda en las que se roban el agua y que le dejan pérdidas a esa agencia de unos $40 millones.

Ese es el estimado ofrecido por el presidente ejecutivo de esa corporación pública, Alberto Lázaro, quien advirtió que es difícil identificar el hurto de agua por las estrategias que usa la gente para alterar el funcionamiento del contador y porque la AAA ha sido deficiente en tomar medidas.


“Ahora mismo es bien difícil (detectar el hurto). Hay que ir casa por casa a chequear, contador por contador”, explica Lázaro sobre el trabajo de las brigadas que tienen en la calle, cuyo trabajo se une al del Programa de Reducción de Agua no Facturada, que busca corregir fallas administrativas, como la inacción frecuente ante informes de robo de agua. El programa, que dirigió Lázaro, generó $210 millones en los pasados cuatro años.

Lee los reportajes completos en la edición impresa de El Nuevo Día Domingo. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: