Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
12:00 a.m. Modificado: 00:20 a.m. Tecnología
 

Buscan desarrollar aviones híbridos

Esperan que estén disponibles dentro de la próxima década

 

Por Nicolás Rueda / ENTER.CO

Es difícil pensar en que puedan llegar a existir aviones que utilicen solo energía eléctrica para impulsarse. El desarrollo de un avión eléctrico es mucho más difícil por varias razones, pero parece que estamos cerca de la llegada de los aviones híbridos, que utilizarían energía eléctrica y gas.

Según lo que dicen las investigaciones, este avión utilizaría 25 % menos combustible que los comerciales de hoy. Muchas empresas quieren implementar esta tecnología, porque en caso de que sea desarrollada les traería muchos beneficios. Primero la probarán con aviones pequeños, para luego llevarla a todos los demás.

Frank Anton, líder del equipo de desarrollo, le dijo a MIT Technology Review que espera que en una década esta tecnología logre invadir los cielos. Dice que primero la veremos en aeronaves de dos y cuatro puestos, pero apuesta que en menos de diez años los veremos en aviones de 19 puestos.

El mismo medio cuenta que Boeing está trabajando en el diseño de un modelo del tamaño de un 737 con motor híbrido. Estos podrían transportar hasta 150 pasajeros, pero los veríamos en el mundo comercial solo hasta 2030. El jefe de investigaciones de Boeing dice que esta tecnología es muy prometedora para las aerolíneas, pero que tiene muchas algunas desventajas: “Mientras que las baterías y los motores pueden ser eficientes y silenciosos, las baterías tienden a ser muy grandes y pesadas, y almacenan mucha menos energía que el combustible líquido“.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: