Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de octubre de 2013
2:16 p.m. Actualidad
 

Buscan oportunidades en el extranjero para industria de la construcción

Personal del Banco Interamericano de Desarrollo visitará la Isla

 

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

En busca de oportunidades en el extranjero para la industria de la construcción local, el Departamento de Estado en coordinación con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) traerán a la Isla el mes próximo a personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las principales fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura en Latinoamérica.

La Conferencia de Oportunidades en América Latina para la Industria de la Construcción se efectuará el 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, para que los empresarios ligados a la construcción puedan generar intercambios con funcionarios del BID y de los gobiernos de Perú y Colombia sobre proyectos con potencial para hacer negocios.

"Pocos países en América Latina han construido más por pie cuadrado durante los últimos 20 años que Puerto Rico. Ese conocimiento acumulado representa un activo de mucho valor que puede resultar atractivo en los países emergentes en la región de América Latina", indicó en conferencia de prensa el secretario de Estado, David Bernier.

Según Bernier, la actividad es una manera de darles fuerza a los convenios de colaboración que esta administración ha entablado con Perú, Colombia y República Dominicana, pero advirtió que el evento abarcará todos los demás países latinoamericanos donde opera el BID.

Al hablar sobre algunas de las oportunidades existentes en esas naciones, mencionó que el Ministerio de Infraestructura de Colombia le ha informado que en su agenda hay más de 40 proyectos con una inversión estimada de $25,000 millones. De igual forma, la ciudad de Lima fue escogida recientemente como la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, lo que también representa un potencial foco de actividad de la industria de la construcción.

El presidente del CIAPR, Edgar Rodríguez, precisó que las áreas con mayor oportunidad de crecimiento para los empresarios locales son los proyectos de transportación, energía y agua.

El primer día de la conferencia consistirá principalmente de presentaciones del BID, y el segundo se llevará a cabo una sesión de trabajo especial con el personal de esa institución y los ministros de Infraestructura de Colombia y Perú dirigida a que los empresarios locales puedan discutir en detalle los proyectos específicos que podrían desarrollar en el exterior.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: