Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 7:22 p.m. Otros Deportes
 

Busca ser la primera mujer en NFL

Joven realizará prueba para jugar como pateadora

 

Por ESPNDeportes.com

BRISTOL - Por primera ocasión en la breve historia de los Combinados Regionales de Talento de la NFL, que comenzaron a realizarse a partir del 2011, una mujer se probará frente a los cazatalentos.

Lauren Silberman, una exjugadora de fútbol en la Universidad de Wisconsin, y graduada con maestría en la prestigiosa MIT, probará suerte como pateadora a los 28 años.

"No estaba al tanto de que era la primera mujer en registrarme", declaró Silberman a NFL.com.

"De hecho, esperaba que hubiera más mujeres en el tryout por puestos este año. Pero para mí, lo que es importante es finalmente tener la oportunidad de cumplir mis sueños al audicionar para la liga de fútbol americano más competitiva del mundo", dijo.

Por lo que respecta a la NFL, no existen restricciones de género, a priori.

"La NFL no tiene ninguna regla para sólo admitir a varones", declaró el portavoz de la liga a Greg Ailello a Gregg Easterbrook de ESPN.com, en una entrevista del 2006. "Todos los seres humanos son elegibles, siempre y cuando hayan pasado tres años desde que salieron de la preparatoria, y tengan las habilidades para jugar al fútbol americano".

Para Silberman, la oportunidad que tiene frente a ella es emocionante.

"La oportunidad de presentarme a este evento no podría ser más emocionante", admitió Silberman. "Poder conocer a gente interesante y perfeccionar mi técnica no podría ser satisfactorio... más allá de los resultados de la prueba, espero que haya una modo en que pueda contribuir y fortalecer a la liga".

La NFL celebra los Combinados de Talento Regionales a partir del 2011, como un complemento a su Combinado de Talento Anual que se lleva a cabo en Indianápolis, del 20 al 26 de febrero. Los jugadores que no son invitados a Indy pueden presentarse ante los cazatalentos en los Combinados Regionales, con el objetivo de recibir una invitación para el Super Regional, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en Dallas.

El pateador de lugar Greg Zuerlein, y el pateador de despeje John Hekker, ambos titulares con los St. Louis Rams, salieron de los Combinados Regionales del año pasado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: