Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Béisbol
 

Busca una nueva oportunidad

El antesalista está de vuelta con los Medias Blancas

 

POR JOEL ORTIZ RIVERA / Enviado Especial

HERMOSILLO, México - Andy González está en una buena racha, pero aún no está de regreso donde quiere estar.

El antesalista de los Criollos de Caguas, que representan a Puerto Rico en esta Serie del Caribe, se mostró contento con el desempeño que tuvo en la liga invernal de Puerto Rico, que lo llevó a conseguir en noviembre una invitación primaveral para jugar con la organización que lo reclamó en el sorteo de 2001, los Medias Blancas de Chicago.

Como si fuese poco, el riopedrense de 31 años atrapó el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al batear para .311, producto de 42 hits en 135 turnos al bate, entre los que incluyó nueve dobles, cinco jonrones y 27 remolcadas. En la serie final, terminó con .348 de promedio para guiar a los Criollos al campeonato.

Ahora participa de la Serie del Caribe y en marzo será parte de la escuadra de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, así que, cuando llegue a Estados Unidos, su resumé habrá cambiado bastante respecto del que tenía en noviembre.

“De verdad, ha sido un año positivo”, dijo González previo a un partido de esta Serie del Caribe. “Gracias a eso, pude conseguir trabajo con los White Sox para liga menor, y esperamos tener una buena Serie del Caribe y un buen Clásico, porque yo sé que el equipo evalúa eso”.

Pero a pesar de que sabe que su actuación aquí, en Hermosillo y en el clásico, influirán en las decisiones que tome la organización, y pueden llevarle de regreso al Circo Grande, también sabe que el trabajo fuerte no puede cesar.

“Pero igualmente, hay que seguir trabajando duro y poniendo los números, que es lo que hace que los equipos muestren interés en ti y ellos vean que uno puede ayudar al equipo de Grandes Ligas en cualquier aspecto”, indicó. “Pero no me puedo poner presión por eso. Tengo que jugar como siempre lo he hecho, y que sea lo que Dios quiera. Después de que me sienta conforme con el trabajo que he hecho, yo puedo dormir tranquilo”.

González debutó en las Grandes Ligas el 25 de abril de 2007 con los Medias Blancas a los 25 años de edad, con quienes participó en 67 encuentros. Al año siguiente, pasó a los Indios de Cleveland y, en el 2009, vio acción en 10 partidos con los entonces Marlins.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: