Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 01:23 a.m. Calidad de vida
 

Cachorritas boricuas se convierten en estrellas de televisión

Las satas rescatadas participarán en el evento Puppy Bowl del canal Animal Planet. Vídeos

 

Por Jessica Ríos Viner / jessica.rios@elnuevodia.com

El encuentro entre los dirigentes Jim y John Harbaugh no será la única batalla entre hermanos que se verá durante Super Bowl el próximo domingo.

Para los amantes de los animales, se llevará a cabo la novena edición el evento anual de la cadena de televisión Animal Planet, Puppy Bowl, la cual contará este año con la participación de dos perras boricuas, quienes participarán en representación de todos los satos de la Isla.


De cachorros abandonados a estrellas de la televisión

Las pequeñas Biscuit y Butterscotch fueron rescatadas por la exboxeadora Chrissy Beckles, fundadora del Sato Project , de Playa Lucía en Yabucoa, conocida en los Estados Unidos como Dead Dog Beach, la playa de los perros muertos. En esta playa, cientos de perros son abandonados por su dueños, muchos de ellos maltratados, y terminan muriendo de hambre o atropellados por autos.

Hace tres meses, la organización logró rescatar a las cachorras luego de que su madre, una perra de melena roja llamada Julia Roberts, diera a luz debajo de un tráiler.

Ambas perras serán parte de la alineación inicial del partido. La perrita Biscuit está corriendo para ser la MVP (Jugador Más Valioso). Los interesados en votar por la representante boricua en el torneo canino pueden hacerlo a través de la página web de Animal Planet durante el partido el domingo y la mañana siguiente.

El propósito de la actividad es dar reconocimiento a las organizaciones que se dedican a rescatar animales y a los albergues que las apoyan. Además, buscan crear conciencia sobre la adopción de animales, ya que todos los participantes son rescatados y están disponibles para adopción. Excepto las perritas boricuas y su madre que ya fueron adoptadas.


“Los satos puertorriqueños son perritos muy especiales. Son sobrevivientes, son leales y son hermosos. El Sato Project trabaja incansablemente a diario para rescatar estos perros increíbles. No hay mejor sentimiento que ver perros que fueron tirados a morir, ser destinados a la grandeza”, dijo Beckles en el portal de la fundación.

El evento cuenta con 69 perros rescatados jugando fútbol americano en un mini estadio con un espectáculo de gatos en el intermedio.

El año pasado, el programa rompió récord en ratings, tanto en televisión como para el portal cibernético de Animal Planet, según informes del canal. La página generó un tráfico de 5.5 millones de visitas. Mientras, en Twitter hubo sobre 200 mil tuits relacionados al evento.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: