Top de la pagina

Deportes

Béisbol
5 de febrero de 2012
7:15 p.m.
 

Cae Puerto Rico ante Venezuela en la Serie del Caribe

Puerto Rico no gana un clásico caribeño desde el 2000

 
Béisbol
Puerto Rico, que perdió hoy contra Venezuela, no gana un clásico caribeño desde el 2000. (José Rodríguez/ END)

Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial

Santo Domingo – Los Indios de Puerto Rico, con otra exhibición de juego desgraciado, quedaron virtualmente eliminados al caer 7-0 este domingo frente a Venezuela en el choque de apertura de la cuarta fecha de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Ambos equipos quedaron con marca de 1-3, y quedarían oficialmente fuera de carrera de ganar República Dominicana el partido nocturno ante México en el Estadio Quisqueya.

Fue la tercera derrota seguida del conjunto boricua, con solo una carrera anotada en ese periodo de 27 entradas tras abrir el certamen con un triunfo 3-1 sobre Venezuela.

Puerto Rico, que no gana un clásico caribeño desde el 2000, jugará este lunes (3:00 p.m.) ante México.

Venezuela tomó rápida ventaja 1-0 en la parte de la primera entrada ante el abridor y eventual perdedor boricua, Hiram Burgos. Jorge Cortés abrió con base por bolas, Miguel Rosa dio 'infield hit' y ambos corredores avanzaron con toque de sacrificio de César Suárez.

Tras un elevado en el cuadro de Adonis García, Luis Jiménez pegó indiscutible que impulsó a Cortés, pero Rojas fue fusilado por certero disparo al plato del jardinero derecho Jorge Padilla.

Mientras, el derecho Yohan Pino maniató a la anémica ofensiva boricua con seis entradas en blanco, cerrando el trabajo con los relevistas Marcos Tábata y Víctor Moreno.

Entonces, el conjunto venezolano aprovechó otra crisis defensiva de Puerto Rico para asegurar la victoria con par de anotaciones en el séptimo episodio ante el relevista Juan Padilla.

Gustavo Molina inició la tanda con pasaporte y Luis Hernández se sacrificó, seguido por sencillo de Cortés, aunque Molina fue eliminado en la antesala por una rápida reacción de Juan Padilla al escaparse a zona de 'foul' el tiro al cuadro de Jorge Padilla.

Ahí se produjo la catástrofe que le dio la estocada final a Puerto Rico, cuando Rojas pegó sencillo que el jardinero izquierdo báez coló debajo de las piernas, anotando Cortés.

Y en la misma jugada, el torpedero Irving Falú hizo un tiro errático a la antesala en un intento por eliminar a Rojas, quien siguió hacia la goma y anotó sin mayor dificultad para despegar 3-0 a la escuadra venezolana. Pero la debacle de los Indios no había finalizado.

Báez midió mal un lineazo de Hernández que se convirtió en doble que vació las almohadillas en el fondo del octavo capítulo, y poco después anotó por lanzamiento salvaje del relevista Saúl 'Monaguillo' Rivera que cerró las anotaciones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: