Ileana Cabra interpretará La Borinqueña, mientras que Calle 13 acompañará a Cotto al cuadrilátero entonando Latinoamérica
Por Melisa Ortega Marrero / Enviada especial
LAS VEGAS – A solo horas del combate entre el boricua Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., los hermanos René Pérez e Ileana Cabra -Residente Calle 13 y PG-13- realizaron las pruebas de sonido para sus respectivas intervenciones en el evento.
PG-13 interpretará La Borinqueña, mientras que Residente acompañará al boxeador cagüeño hasta el cuadrilátero mientras canta “Latinoamerica”.
Ileana fue la primera de los hermanos en tomar el micrófono y realizar una impresionante interpretación del himno boricua. Pese a que la cantante había expresado que prefiere la versión revolucionaria de La Borinqueña, la que ensayó fue la versión oficial.
“Mi voz está apenas despertando”, dijo la joven al culminar el segundo ensayo en el que se le escuchó desafinar un poco en el último verso.
Organizadores del combate instruyeron a la cantante sobre la logística del evento. La joven debe estar en el MGM Grand Garden Arena a las 7:15 de la noche (hora en Las Vegas) y debe ubicarse en el lado izquierdo del cuadrilátero tan pronto culmine la pela entre el mexicano Saúl Canelo Alvarez y el estadounidense Sugar Shane Mosley.
Por su parte, Residente ensayó su interpretación de “Latinoamerica” desde la entrada de la Arena hasta el ring. Luego de su único ensayo, el cantante se expresó complacido con el sonido y, más aún, porque llega al cuadrilátero justo cuando termina el verso “El que no quiere a su patria no quiere a su madre”.
El Nuevo Día tuvo acceso exclusivo a las pruebas de sonido, en el que también se observó al actor y cantante Jaime Camil practicar el himno de México.