Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de marzo de 2013
7:51 p.m. Modificado: 7:53 p.m. Política
 

Cámara investigará proyectos de energía renovable

Evaluarán su capacidad y producción, los costos de operación y si cumplen el objetivo de liberar al país de la dependencia del petróleo

 

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

La Cámara de Representantes acordó hoy realizar un estudio sobre la operación de los aerogeneradores y los paneles o placas fotovoltaicas instaladas en Puerto Rico para evaluar su capacidad y producción, los costos de operación y si están cumpliendo su objetivo de liberar al país de la dependencia del petróleo.

La investigación fue una de 12 resoluciones, la mayoría para investigar distintos asuntos, que aprobó hoy la Cámara.

“En Puerto Rico, se ha iniciado la implantación de molinos eólicos o módulos fotovoltaicos, así como de paneles fotovoltaicos. Son muchas las interrogantes que tiene el pueblo en cuanto al funcionamiento de los molinos eólicos, porque se han observado detenidos en varias ocasiones”, dice la exposición de motivos de la resolución.

“El pueblo puertorriqueño necesita saber si la inversión en estos sistemas, que necesitan grandes extensiones de terreno para su instalación, se está llevando a cabo de forma ordenada, con los permisos necesarios requeridos o si existe un plan de terrenos adecuado y cónsono con las necesidades apremiantes de Puerto Rico”, añade.

También se aprobó una resolución para investigar la implantación y efectividad de las leyes que buscan prevenir el hostigamiento e intimidación de los estudiantes.

Otras investigaciones avaladas son sobre la problemática de los desertores escolares en todo Puerto Rico, el programa de medición neta de la Autoridad de Energía Eléctrica y sobre la creación de la Oficina de Asuntos Energéticos y la otorgación de incentivos a través del Fondo de Energía Verde.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: