Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de octubre de 2010
12:15 p.m. Modificado: 12:18 p.m. Actualidad
 

Ojo al fraude hipotecario

Banqueros inician ciclo de orientaciones para no caer en estos esquemas

 

Por Andrea Martínez/amartinez@elnuevodia.com

Ante el incremento en la detección de fraudes hipotecarios, la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico, presentó una campaña educativa bautizada "¡Ojo al Fraude!", que busca alertar al consumidor acerca de cómo detectar, evitar, y reportar fraude hipotecario.

El presidente de la MBA, José A. "Tony" Torres, indicó que "el problema del fraude es uno de gran importancia que merece ser erradicado por el bien del consumidor puertorriqueño, que puede ser víctima del mismo, o prestarse por desconocimiento a gestiones fraudulentas que pueden terminar en delito grave".

La campaña educativa estará compuesta de diversos componentes, tales como pegatinas, posters y stickers alusivos, así como seminarios dirigidos a comunicar la importancia de mantener el más alto estandar de profesionalismo, calidad y pureza en la industria hipotecaria. El primer seminario para miembros de la industria será el 21 de octubre en el Caparra Country Club y se denominará "Detección de Fraude Hipotecario".

Torres sostuvo que "convertirse en víctima de fraude hipotecario puede ocurrir durante una transacción de financiamiento para adquirir una propiedad. Sin embargo, además de ser víctima el consumidor también puede ser el que cometa el fraude, y como consecuencia puede confrontar poroblemas legale, si accede a someter información falsa mediante la presentación de planillas, talonarios de ingreso, y otras a una institución financiera en la solicitud de un préstamo".

Torres, que dijo que próximamente anunciarán una serie de charlas gratuitas al público sobre el tema, indicó que para reportar querellas de fraude o para orientación pueden llamar al Comisionado de Instituciones Financieras al (787)723-7508. Igualmente el Departamento de Vivienda Federal, que administra los fondos FHA para préstamos hipotecarios, tiene la línea (787)766-5868 para manejar reclamos de acción fraudulenta.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: