Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de agosto de 2012
1:24 p.m. Modificado: 2:28 p.m. Política
 

Campaña masiva a favor de votar “No” en el referéndum

Movimiento de corte político, social y religioso declaró para mañana el “Día del No y No”

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones/ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Mañana, viernes 17 de agosto, quedó declarado como el día del No y No por el Frente Amplio de Puerto Rico: Mesa Amplia de Diálogo, un movimiento de corte político, social y religioso que defiende el voto en contra de las enmiendas constitucionales propuestas para el derecho a la fianza y la reducción de la Legislatura.

El grupo, compuesto por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Movimiento Unión Soberanista (MUS), la Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS), el Concilio de Iglesias y la Coalición Ecuménica, hará una campaña masiva en favor del No durante el día de mañana.

Los miembros del movimiento indicaron que mañana a las 7:00 a.m., llevarán a cabo una sorpresa, de la que no soltaron ni prenda solo informaron que habrá representación de todos los sectores que componen el organismo. También anunciaron que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., realizarán un radiotón desde La Placita de Santurce que será transmitido por la emisora Acción 740.

Al radiotón invitaron a participar a todas las personas que creen en el No y a aquellos que “todavía están confundidos y necesitan ser convencidos”.

Entre ambas actividades, todos los grupos movilizaran a sus adeptos a centros comerciales, avenidas, plazas y demás lugares públicos donde puedan alcanzar un gran número de potenciales votantes, para que repartan hojas sueltas, levanten pancartas, pero sobre todo, para que instruyan a la gente en la importancia de votar No y No el domingo en el referéndum.

“Mañana hemos convocado el Día del No y No. El pueblo nos va a estar viendo en las calles de distintas formas. A las 7:00 a.m. Tendremos una sorpresa. Esperen una acción de esta mesa de diálogo”, anunció Pedro Muñiz, del PPT.

Su mensaje lo llevarán hasta el último minuto que les permita la ley y harán uso de todas las herramientas disponibles.

“Esto es una lucha desigual, pero nosotros somos más y vamos a estar en todas las trincheras de lucha”, dijo el licenciado Arturo Hernández, candidato a la gobernación por el MUS, al referirse a que a algunos grupos que defienden el No se les ha hecho bien cuesta arriba hacer campaña mediática.

Entretanto, el movimiento aseguró que tendrán los funcionarios de colegio necesarios para velar los votos del No. Indicaron que tienen sobre 3,500 identificados. Además, recordaron al público que todo interesado en ser funcionario de colegio tiene hasta el mismo domingo para certificarse.

Del mismo modo, puntualizaron que ha habido conversaciones con personas del Partido Popular Democrático para que, en la eventualidad de que en algún colegio no haya funcionario de alguno de los partidos que defienden el No y sí hay un observador del PPD, que éste se convierta en funcionario para velar los votos del No.

El grupo está convencido en que tienen oportunidad de ganar en las urnas el domingo, mas urgieron a la gente a que salgan a votar.

El grupo Mete Mano por el No del Frente Socialista llevará a cabo una caravana el sábado desde la Avenida Ponce de León, a la altura de la Universidad de Puerto Rico, hasta Loíza. 

Cargando..
Martes 25 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: