Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de febrero de 2012
1:25 p.m. Modificado: 1:28 p.m. Baloncesto
 

Campeón Carlos Arroyo de la Copa de Turquía

El boricua fue un jugador destacado dentro del equipo Besiktas

 
El Besiktas doblegó al Banvit por 78-74 en la final de la Copa turca, con 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias del director de juego boricua. (Archivo)

Por Pablo Maroto/EFE

El base puertorriqueño Carlos Arroyo consiguió proclamarse con su equipo, el Besiktas, campeón de la Copa de Turquía de baloncesto, mientras que el escolta uruguayo Nicolás Mazzarino logró llegar a la final de la Copa de Italia con el Bennet Cantú.

Arroyo, que llegó al equipo de Estambul a mitad de campaña para suplir a la estrella NBA Deron Williams, que abandonó el Besiktas al finalizar el cierre patronal, fue uno de los destacados durante todo el torneo, que se disputó el fin de semana en la ciudad de Konya.

El Besiktas doblegó al Banvit por 78-74 en la final de la Copa turca, con 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias del director de juego boricua.

El exjugador de los Heat de Miami y de los Magic de Orlando ofreció un gran rendimiento en el partido de cuartos, ante el Aliaga Petkim (87-82), con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y en el derbi de semifinales, ante el Galatasaray Medical Park (76-69), donde sobresalió con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, el uruguayo Esteban Batista fue el jugador más destacado en la victoria de su equipo, el Anadolu Efes, ante su gran rival, el Fenerbahce lker, en cuartos de final (82-69).

El pívot de Montevideo fue el máximo anotador, con 25 puntos, a los que sumó 4 rechaces, si bien bajaría el rendimiento en semifinales, donde no consiguió anotar en la derrota del Efes ante el Banvit por 67-76.

El Bennet Cantú de Nicolás Mazzarino tuvo una gran actuación en la Copa de Italia, disputada en Turín, ya que logró llegar a la final, en la que fue claramente superado (71-88) por el poderoso Montepaschi Siena de Bo McCalebb y David Andersen.

El escolta uruguayo no estuvo demasiado acertado en la final, en la que sumó solo 2 puntos, si bien mejoró sus registros en cuartos (10 puntos en la victoria ante el Avellino) y semifinales (6 puntos y 3 asistencias ante el Scavolino Pésaro).

El ala pívot brasileño Joao Paulo Batista tuvo una importante aportación en la conocida como "Semana de los Ases" (Copa de Francia), disputada en la localidad de Roanne y en la que su equipo, el Le Mans, alcanzó las semifinales.

 Batista anotó 20 puntos, con buenos porcentajes en el tiro (8 de 11 en lanzamientos de dos y 4 tiros libres sin fallo) en la victoria en cuartos de final ante el Orleans (88-77), si bien sus 10 puntos en las semifinales no fueron suficientes para doblegar al Gravelines, que se impuso por 71-56.

En Alemania, donde no hubo competición copera, el puertorriqueño Nathan Peavy destacó con su equipo, el Artland Dragons, aunque sus 16 puntos y 11 rebotes no impidieron una contundente derrota liguera (94-70) en el feudo del Alba Berlin, uno de los colosos de la Bundesliga.

Por su parte, el alero dominicano Jeff Greer solo pudo anotar 5 puntos en la derrota de su equipo, el Ludwigsburg ante el Telekom Bonn por 90-78. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: