Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de enero de 2012
12:05 a.m. Modificado: 1:05 p.m. Seguridad
 

"Capos de Covadonga" niegan haber disparado en despedida de año

En su propio vídeo se defienden contra el vídeo de YouTube en que se aprecian ráfagas de tiros en Trujillo Alto. Vídeos

 
Capos Covadonga
En su propio vídeo, "los capos de Covadonga" se defienden ante insunaciones que se hayan disparado balas al aire durante celebración de Año Nuevo. (Imagen del vídeo/ YouTube)

Por ELNUEVODIA.COM

En reacción a las imágenes de YouTube que muestra los disparos que se hicieron al aire en la zona de Trujillo Alto en la despedida de año, un grupo que se identificó como “los capos de Covadonga” publicó esta noche su propio vídeo asegurando que los disparos que se oyen en la grabación no salieron de ese residencial, donde -según un portavoz del grupo- apoyaron la campaña “Ni una bala más al aire”.

En el vídeo, el portavoz del grupo, con el rostro cubierto por una capucha, se dirige a la cámara, mientras otros sujetos, también encapuchados, lo observan sentados en lo que parecen ser las gradas de una cancha. Se destaca un letrero que lee: “No más balas al aire en Puerto Rico”.

“Queremos decirles que hay un vídeo corriendo por ahí que en Covadonga se tiraron tiros”, explica el sujeto, tras presentar al grupo como “los capos de Covadonga”. “En Covadonga no se tiró tiros, nosotros no apoyamos eso”.

“Las reglas de la calle son las reglas de la calle y si rompes esas reglas pagarás las consecuencias”, advierte el sujeto a los que sí hicieron los disparos que él asegura que no salieron de Covadonga.

Acto seguido, el “capo” se dirige a la joven que grabó y difundió el vídeo, a la cual El Nuevo Día no identifica por motivos de seguridad.

“Este es mensaje es para ti, la que hizo el vídeo: nosotros no tiramos. Dime dónde hay alguien muerto en Trujillo (Alto), dime dónde hay un herido de Trujillo. No estés diciendo cosas que no son. Seguro, Covadonga, el más que suena. Eso no es así”, dice el hombre.

En el vídeo, la joven menciona y algunos de sus acompañantes mencionan al residencial Covadonga, pero no imputando que de ahí vinieran los tiros, sino mencionando que queda cerca del área donde se oía intensas ráfagas de armas de alto calibre, incluyendo automáticas.

La joven que grabó y difundió el vídeo siempre sostuvo que sus intenciones al publicar el vídeo eran crear consciencia del problema de las balas perdidas y el alto nivel de violencia que arropa a Puerto Rico.

“Los riesgos se toman y es mejor hacer lo correcto:, dice la joven de 22 años. “No lo hice con intención de señalar a nadie, no sé de nadie en específico que estuviera disparando, ni en el residencial, ni en la urbanización, ni en la barriada. Mencioné (el residencial) Covadonga porque está cerca de donde se escuchaba todo”, dijo en entrevista Con El Nuevo Día.

Cargando..
Miércoles 22 de octubre de 2014
88ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: