Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de enero de 2013
7:43 p.m. Modificado: 11:08 p.m. Seguridad
 

Capturan a reo que se fugó de una cárcel de Río Grande

Se le radicarán nuevos cargos por hechos ocurridos la noche que estuvo prófugo

 

Por Michelle Estrada Torres | michelle.estrada@gfrmedia.com

Un confinado de custodia mínima del campamento correccional El Zarzal, en Río Grande, que se había escapado mientras realizaba trabajos de limpieza en Fajardo fue arrestado este sábado en la urbanización Country Club, ubicada en la colindancia entre Carolina y Río Piedras (San Juan).

El portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), César Fiallo, informó que Antonio Rodríguez Colón fue capturado en la casa de su progenitora, identificada como Diana Colón Rivera.

Antes del arresto, a Rodríguez Colón se le radicaron en ausencia cargos por tentativa de asesinato, restricción a la libertad, secuestro, maltrato a menores y agresión, por unos hechos ocurridos el viernes en la noche, horas después de su fuga, y se le impuso $600 mil de fianza.

“Rodríguez Calderón agredió a una joven amiga de él anoche (viernes) en Trujillo Alto. El cometió los hechos en presencia de menores de edad, hijos de la mujer. Le restringió la libertad a ella y la movió en un vehículo, por lo que se configuró el delito de secuestro”, indicó la sargento Amarilis Calderón, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina.

Se dijo que la mujer sufrió laceraciones, pero que se encuentra bien, igual que sus hijos.

El confinado sería llevado nuevamente al tribunal este sábado para diligenciar la nueva orden de arresto y luego sería ingresado en la institución penal Bayamón 705.

Kenneth Rodríguez Colón y Zuleyka Rodríguez Colón, hermanos del reo, también fueron detenidos el sábado. Ambos tenían una orden de arresto con fianza de $100 mil luego de que se les radicaran en ausencia cargos por encubrimiento, obstrucción a la justicia, secuestro y restricción a la libertad. No se precisó si estos tuvieron algo que ver con el incidente de Trujillo Alto.

Asimismo, la madre de los tres, Diana Colón Rivera, fue arrestada y se le radicarían cargos por encubrimiento.

 “Teniendo conocimiento de que su hijo se fugó de la institución carcelaria, lo encubrió dándole albergue, y sus otros hijos también”, manifestó la sargento.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Unidad de Arrestos del DCR, que contó con el apoyo de la División de Inteligencia de la Comandancia de la Policía en Carolina.

Fiallo dijo que Rodríguez Colón se escapó este viernes por la mañana mientras integraba una brigada del DRC que hacía limpieza en el municipio de Fajardo. No se precisaron las circunstancias en que se dio la fuga. Tras escaparse, se activó la Unidad de Búsqueda del Departamento de Corrección y se emitió la requisitoria de prófugo.

Rodríguez Colón cumplía una sentencia por violaciones al Artículo 122 de agresión grave, y a los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de armas. Estaba supuesto a extinguir su pena el 17 de septiembre del 2016, pero no se especificó cuánto tiempo llevaba preso. Fiallo indicó que como parte del protocolo se alertó sobre la fuga a la persona que fue víctima del reo.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: