Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Cargos en ausencia y fianza millonaria

Francisco Irizarry López es buscado por asesinato de amigo de su ex pareja

 

Por Yaritza Santiago Caraballo / yaritza.santiago@gfrmedia.com

El presunto asesino del profesor del colegio Mech Tech de Caguas, Raymond Torres Ortiz, quien murió la madrugada del viernes mientras visitaba una joven de 17 años en Santa Juanita en Bayamón, anda suelto.

Ayer la Policía no dio con el paradero de Francisco Irizarry López, de 24 años, pero esto no impidió que las autoridades le radicaran cargos en ausencia e impusieran una fianza de $1.25 millones.

Irizarry López, de quien la Policía no ha publicado fotos ni boceto, enfrenta una orden de arresto por cargos de asesinato en primer grado, infracción a la Ley 54 de violencia doméstica y violación a la Ley de Armas por alegadamente matar a tiros a Torres Ortiz, de 29 años, frente a la casa de la chica, cuya entidad se desconoce, residente en la calle 32 de la urbanización Santa Juanita. La joven es ex pareja del presunto asesino.

“Todavía no aparece, pero estamos trabajando con eso. Estamos buscando en los lugares donde él se pasaba, entrevistando a familiares. Espero que el lunes o el martes se entregue”, sostuvo el capitán Rafael Rosa, director del Centro de Investigaciones Criminales de Bayamón, quien no divulgó el móvil de los hechos. Según el informe preliminar de la Policía, durante la madrugada del viernes la joven recibió una llamada telefónica de Irizarry López, el padre de su bebé y de quien está separada, para llevarle leche y pañales desechables.

La joven madre le indicó al padre de su hijo que era muy tarde para visitas pero Irizarry López llegó hasta la calle 32 de la urbanización Santa Juanita, donde se quedó vigilando la casa de dos pisos.

La joven, supo este diario, vivía desde octubre con su bebé de un año en un pequeño apartamento ubicado en la parte posterior de la propiedad.

Minutos después, llegó a la residencia el profesor Torres Ortiz, quien reside en la avenida Nogal también en Bayamón. La joven fue a recibirlo, pero el padre del bebé salió del “escondite”.

El maestro de Mech Tech, quien no le conocía, le extendió la mano para saludarlo, pero Irizarry López desenfundó un arma de fuego y le hizo diez disparos.

La joven aseguró a la Policía que no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima.

Vecinos de la calle 32 seguían ayer sin entender qué realmente pasó para tan trágica muerte que ocurrió mientras muchos dormían en sus hogares. Era poco después de la medianoche del viernes cuando los gritos y disparos despertaron a los vecinos en esta tranquila urbanización.

“Yo estaba durmiendo y como que escuché petardos y una gritería de alguien diciendo: 'lo mató, mató'. Cuando salí de mi casa vi el cuerpo tirado en el piso. Yo pienso que era por celos”, contó uno de los vecinos que no quiso identificarse ya que el presunto asesino anda suelto.

A pocos pies de su casa, la gran mancha que dejó la sangre de la víctima seguía impregnada en el medio de la calle. “No es justo que maten a otros así porque sí”, dijo el hombre.

Ayer en la tarde el automóvil de la joven marca Hyundai, permanecía estacionado frente a la residencia pero ella no estaba pues, según supo El Nuevo Día, buscó refugio en otro lugar. También se supo que antes de la balacera hubo una discusión, parece que entre la joven y su ex pareja, quien supuestamente llegó al lugar actuando como si estuviera bajo los efectos de sustancias controladas.

Algunos vecinos dijeron desconocer si el presunto asesino y el profesor frecuentaban el hogar de la joven, pero otros dijeron que no, que casi no se les veía. Tras la trágica muerte del profesor, este diario supo que esa noche la joven llegó a expresar que pensó que los tiros iban a ser para ella.

El capitán Rosa dijo que el presunto asesino no tiene historial criminal y que siguen corroborando las pistas que han llegado a la Policía.

La reportera Maribel Hernández colaboró con la historia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: