Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de febrero de 2013
3:26 p.m. Modificado: 4:34 p.m. Béisbol
 

Carlos Delgado es parte de la Junta para el Desarrollo del Atleta

El pelotero dijo que así podrá brindarle su ayuda a todos los deportistas

 

Por Jorge J. Muñiz Ortiz / Agencia EFE

San Juan- El expelotero y máximo jonronero boricua de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, fue anunciado hoy como nuevo miembro de la Junta para el Desarrollo del Atleta Puertorriqueño a Tiempo Completo.

Delgado, quien militó en las Grandes Ligas durante 17 temporadas, destacó a periodistas que su plan será que los deportistas boricuas que ingresen al organismo, sea lo mayormente eficientes para representar a la isla caribeña en competiciones internacionales.

"Retirado, me da oportunidad de seguir más el deporte. Lo que jugué fue béisbol, pero me gustan todos los deportes. Esto me da la oportunidad de brindarle ayuda a todos los deportistas", expresó Delgado.

"Siempre he pensado en la eficiencia, que los atletas lleven al máximo lo que tienen para destacarse", agregó el expelotero, quien conectó 473 jonrones durante su carrera en las Grandes Ligas.

La Junta para el Desarrollo del Atleta Puertorriqueño a Tiempo Completo (JATC) es dirigida por el Departamento de Recreación y Deportes, agencia gubernamental presidida por Ramón Orta.

Un total de 26 atletas, diez de ellos mujeres, forman parte de la JATC. El fondo gubernamental que se le otorga a la organización es de $2.2 millones anuales.

El puesto que tendrá Delgado será como "Ciudadano con interés en el deporte".

El también filántropo por su Fundación ExtraBases añadió que otra de sus metas como miembro de la JATC es que los jóvenes puedan emular a los atletas de alto rendimiento y convertirse así en los próximos grandes deportistas.

Delgado contó que su interés por ayudar al deporte olímpico fue cuando en verano pasado asistió a las Olimpiadas de Londres luego de su retiro.

"En Londres se vio el lado más olímpico mío. Evalué las opciones porque no es estar ahí por estar y aquí estamos para aprender. Somos medios novatos, pero vamos a darle la facilidad a los atletas", dijo.

Orta, por su parte, reconoció a Delgado como además de "un atleta de alto rendimiento", sino como "un ser humano que ha demostrado un interés genuino para apoyar a los atletas".

Recordó además que el expelotero compartió con la delegación puertorriqueña en las Olimpiadas, lo que destacó de él "ese apoyo directo, que fue clave" para invitarlo a la JATC.

"Cuando vimos la oportunidad de este nuevo proyecto, grande y para enfrentar, pues creímos que es una persona idónea para tenerlo", abundó Orta.

Asimismo, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, rememoró que cuando Delgado fue a las Olimpiadas de Londres, el expelotero era quien le pedía a los atletas boricuas que se tomaran una foto con él.

Rosario contó también que luego de que el luchador Jaime Espinal ganó la medalla de plata, Delgado se sentó con éste para ayudarlo con las aportaciones económicas que iba a recibir por su gran logro olímpico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: