Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de mayo de 2009
Baloncesto
 

Carmelo obtiene su libertad

Bayamón y Ponce interesan contratar los servicios del alero de la Selección

 
MI LIBERTAD. Luego de varias semanas de vivir ‘una novela’ en el BSN, finalmente Carmelo Lee fue declarado agente libre.

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Carmelo Antrone Lee ya tiene vía libre para elegir su próximo destino, sea el área sur o la zona metropolitana del País.

Ayer, Lee fue declarado agente libre por el director de torneo del BSN, Fernando Olivero, para la alegría de su agente José París, después de una larga espera.

“Definitivamente, era lo que queríamos”, declaró ayer París.

En una resolución de nueve páginas, Olivero determinó que el acuerdo preliminar entre París y los Conquistadores de Guaynabo no fue suficiente como para darle la validez de un contrato oficial del organismo.

Guaynabo alegó que tenía un acuerdo firmado con Lee por tres años y la suma de $90,000 para la corriente temporada; $100,000 para el 2010; y $110,000 para el 2011.

“Sin embargo, el agente del jugador (París) dio marcha atrás al compromiso contraído, negándose a formalizar el acuerdo mediante el otorgamiento del contrato final, que incluyera los requisitos formales requeridos por la reglamentación del BSN para los contratos de jugadores y equipos”, lee la resolución de Olivero.

“Esta negativa de cumplir el compromiso, tuvo como efecto impedir el perfeccionamiento del contrato conforme a los principios de derecho que anteriormente hemos discutido, por lo cual tenemos que concluir que no medió un acuerdo final entre el equipo de Guaynabo y el jugador Carmelo Antrone Lee, que obligue a este último a participar con dicho equipo durante el Torneo 2009 del Baloncesto Superior Nacional”, determinó Olivero.

Y París no esperaba otra decisión de Olivero.

“Estaba más que seguro que era agente libre. Hay unos puntos en que no estoy de acuerdo, pero el logro (de ser agente libre) era lo más importante”, señaló.

a escuchar ofertas

Lee jugó tres temporadas con los Conquistadores, luego de debutar con los Gallitos de Isabela en el 2005. En la pasada temporada, Lee promedió 17.5 puntos y 5.7 rebotes por juego.

Sin ataduras a ninguna franquicia, Lee y París ahora estudiarán las ofertas de los equipos que interesan sus servicios, sin descartar a los Conquistadores.

Las franquicias de Ponce y Bayamón también han mostrado interés en el alero de la Selección Nacional, quien viene de participar en la Liga de Israel.

“Ahora nos vamos a sentar a escuchar las ofertas que nos van a ofrecer”, dijo París.

Incluso, Lee y París llegaron el jueves al Coliseo Rubén Rodríguez para ver un partido de los Vaqueros ante los Grises de Humacao.

La firma de Lee con Bayamón ha sonado con fuerza.

“Era el único juego que había en el área”, dijo París para justificar la presencia de su cliente en la instalación.

París dijo que también tratará de llevar a Lee a uno de los partidos de los Leones “para que vea el equipo”.

A la conclusión del fin de semana, París cree que estarán firmando con algún equipo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: