Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de marzo de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Carmen Yulín asegura que no aspirará a San Juan

Quiere honrar el apoyo del pueblo desde la Cámara

 
Cruz (centro) sostuvo que mientras algunos le piden que aspire a la alcaldía de San Juan, otros le dicen que se quede en la Cámara. (Archivo)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

La cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) ha puesto su mira nuevamente en la representante Carmen Yulín Cruz para convencerla de que aspire a la alcaldía de San Juan luego de su éxito electoral en las primarias del domingo pasado, supo El Nuevo Día.

Aunque la legisladora aceptó que se han intensificado las “muestras de apoyo” para que dé el salto a la capital, afirmó que agradecerá el respaldo que recibió del pueblo en las primarias desde la Cámara de Representantes.

“Yo tengo que honrar la petición de la base del PPD y de personas que no siendo populares ven que yo puedo ser el reflejo de la esperanza de una forma diferente de legislar y gobernar, y no puedo darle la espalda a los miles de votantes del PPD que me dieron su confianza”, sostuvo Cruz, cuando se le cuestionó sobre la intensificación del cabildeo para que aspire a San Juan.

¿Aún si el partido la necesitase con urgencia, no aceptaría?, se le preguntó.

“A mí me gusta establecer unos vínculos de trabajo estrecho con uniones, estudiantes, grupos voluntarios, ambientalistas, feministas, y eso pasa dentro y fuera de San Juan”, sentenció.

La legisladora también sacó a relucir que según le solicitan que aspire a la alcaldía de San Juan, hay otros puertorriqueños que la reclaman en la Legislatura. Por ejemplo, habló de una mujer del barrio Pajuil de Hatillo que le entregó un papel que supuestamente leía: “No te vayas para San Juan, te necesitamos aquí (en la Cámara)”.

La candidatura a la alcaldía de San Juan está vacante desde finales de febrero, cuando Héctor Ferrer renunció a ese y otros cargos políticos y públicos que ocupaba en medio de una acusación de presunta violencia doméstica.

Por su parte, el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, dijo ayer que la persona que aspirará a la alcaldía capitalina será anunciada “en su momento”.

El también candidato a la gobernación por la Pava agregó que se reúne casi a diario con el delegado presidencial en San Juan, Héctor Luis Acevedo, para hablar del proceso para escoger al retador del alcalde Jorge Santini.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: