Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de enero de 2013
5:03 p.m. Modificado: 5:25 p.m. Seguridad
 

Carmen Yulín cree que asesinato en las fiestas pudo haber sido por acecho

La alcaldesa describió parte del vídeo de seguridad

 

Por ELNUEVODIA.com

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, describió este lunes en la tarde parte del contenido de un vídeo de seguridad que se captó el asesinato ocurrido el domingo a la 1:00 a.m. de Julio Ramos Oliver en medio de la celebración de las fiestas de la calle San Sebastián, en el Viejo San Juan.

El servicio noticioso Inter News Servive reseñó este lunes que la Alcaldesa considera el crimen como uno de acecho en el que los delincuentes buscaban a la víctima.

El capitán Rolando Trinidad, jefe de Homicidios en San Juan, insistió en que la información recopilada hasta el momento apunta a que a Ramos Oliver, de 32 años, fue ejecutado con un tiro en la boca y otro en la nuca porque se tropezó con alguien.

Cruz Soto opinó que, según se observó en los vídeos de las cámaras de seguridad en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, donde ocurrió el crimen, cinco hombres rodearon la víctima, antes de proceder a dispararle.

“Si usted ve el video del asesinato, nada se puede concluir hasta que la Policía no termine su investigación, pero por la forma en cómo se hizo de rodear al individuo por cinco personas y después proceder a asesinarlo, todo indica que potencialmente estamos tratando de una situación donde estaban siguiendo a esa persona y desafortunadamente la encontraron en las Fiestas de la Calle San Sebastián”, afirmó Cruz Soto.

La alcaldesa indicó que en la Plaza Quinto Centenario, donde ocurrió el crimen, habían entre 25 a 30 policías.

Más temprano en el día, el jefe de Homicidios en San Juan aseguró que la investigación está "bien caminada", pero no dio detalles de los hallazgos de la pesquisa.

"Esperamos resultados pronto", afirmó Trinidad, quien destacó en una conferencia de prensa en al cuartel general de la Policía que han hecho entrevistas a familiares y amistades de la víctima, pero no quiso precisar si ciudadanos particulares se han acercado para brindar información, ya sea porque eran algunas de las miles de personas que estaban en el área al momento del crimen o porque tienen información que arrojen luz sobre el móviil del crimen.

Trinidad indicó que nada apunta por ahora a que los protagonistas de esta historia se conocieran.

Sí se sabe que las dos personas protagonizaron una discusión segundos antes del ataque a tiros. En el lugar se ocuparon tres casquillos de calibre nueve milímetros y una navaja, pero no se ha precisado si la misma le pertenecía a la víctima o al gatillero.

La víctima fatal no tenía antecedentes penales y no se le ocuparon drogas ni armas.

Cuatro agentes de la División de Homicidios fueron destacados en la investigación de este crimen que empañó el tercer día del tradicional evento sanjuanero.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen se puede comunicar con el 787-743-2020 o con el 787-793-1234, xt. 3155 en el CIC de San Juan.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: