Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
11:13 a.m. Modificado: 5:58 p.m. Política
 

Carmen Yulín Cruz se vincula con las primarias del martes en Nueva York

Anuncia su respaldo al demócrata Bill de Blasio, precandidato a alcalde de la gran manzana

 

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, anunció hoy su respaldo a la precandidatura a alcalde de Nueva York de Bill de Blasio, gran favorito para ganar el martes la primera vuelta de las primarias demócratas.

Cruz viajó a Nueva York para dar su endoso formal a de Blasio, como parte de un evento que tuvo lugar hoy domingo en Brooklyn, junto al activista pro derechos de la comunidad LGBTT Pedro Julio Serrano, indicó la concejal municipal neoyorquina Melissa Mark Viverito.

De Blasio ha marchado al frente en las encuestas más recientes y tiene posibilidades de ganar la candidatura en la primera ronda.

Su principal oponente en las filas demócratas es el ex contralor Bill Thompson.

Para evitar una segunda vuelta, que pudiera tener lugar a principios de octubre, de Blasio necesita obtener el martes por lo menos el 40% de respaldo electoral.

"Desde su plan para que los neoyorquinos más afortunados aporten más para pagar por la educación temprana universal y por programas tras salir de clases hasta su llamado para que los inmigrantes indocumentados tengan identificaciones y licencias de conducir de la ciudad, Bill de Blasio ha demostrado tener un compromiso profundo para asegurar que todo neoyorquino tenga una oportunidad para superarse",  indicó la alcaldesa Cruz, en una declaración escrita.

Serrano, por su parte, dijo que de Blasio está comprometido con que “todos seamos tratados iguales”. “El luchará para que la era de ‘detener y registrar personas sin sospecha alguna’ acabe, y que todos tengamos iguales derechos — incluyendo la comunidad LGBTT”, indicó Serrano.

Entre los políticos boricuas de Nueva York, Mark Viverito – posible candidata a speaker del Concejo Municipal -, es la que ha estado desde el principio con de Blasio.

A Thompson le respalda, entre otros, el presidente del condado neoyorquino de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, y el congresista José Serrano.

La ex gobernadora Sila María Calderón ha apoyado a la actual ‘speaker’ del Concejo Municipal, Christine Quinn, quien es otra de las que tiene oportunidades de pasar a una segunda vuelta.

Mientras, el gobernador Alejandro García Padilla expresó hace unas semanas su apoyo al boricua Adolfo Carrión, candidato a alcalde del Partido Independiente y quien participará en la elección general de noviembre próximo.

En el bando republicano, el gran favorito es Joe Lohta, quien se enfrenta al empresario John Catsimatidis. Al inicio de su campaña, Catisimatidis dijo contar con el apoyo del ex gobernador Luis Fortuño.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: