Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de abril de 2012
4:41 p.m. Modificado: 4:53 p.m. Política
 

Carmen Yulín Cruz Soto espera estar en la Alcaldía de San Juan solo ocho años

La representante PPD dijo que se enfocará en aumentar la cantidad de escuelas de la capital

La representante PPD Carmen Yulín Cruz candidata a la alcaldía de San Juan asegurá que durará solo dos términos como primera ejecutiva municipal. (END/Archivo)

Por Marvin Fonseca/Inter News Service

La candidata a alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto dijo hoy que de ser electa al ayuntamiento capitalino espera estar solo dos términos, teniendo como uno de sus objetivos aumentar la cantidad de las escuelas de San Juan.  

 

Indicó que ocho años es suficiente para lograr los objetivos que tiene previsto para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros en términos generales. “No creo en perpetuar las posiciones, creo en los cambios”.   

La posición de Cruz Soto de estar solamente ocho años dirigiendo el futuro de San Juan contrasta con otros incumbentes, como por ejemplo el actual alcalde, Jorge Santini Padilla, que lleva 12 años en la alcaldía; Aníbal Meléndez, quien va a su sexto término; Juan Aubín Cruz Manzano, alcalde de Manatí desde 1976; y José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez que va a su sexta elección, así como Marcelo Trujillo Panisse, que lleva más de tres términos como alcalde de Humacao.  

 

Al mismo tiempo, dijo que uno de los problemas que atacará es el pobre acceso a las escuelas de San Juan así como aumentar las mismas. Las Escuelas de San Juan, la Escuela de Deportes y la Escuela Bilingüe, no están disponibles para toda la comunidad por el poco acceso en términos de transportación pública.   

Dijo que reconoce que el establecimiento de esas escuelas es un esfuerzo muy positivo y que es un esfuerzo en la dirección correcta, “pero la preocupación que he escuchado es que no hay acceso para todos, ya que por ejemplo para llegar a la Escuela de Deportes tiene que tener un vehículo, porque si la AMA no trabaja con la regularidad que tiene que trabajar, no se tiene acceso a la misma. No está disponible para que toda la comunidad pueda participar de esa educación de excelencia”.   

Por eso, hay que repetir esa escuela en otro sector o que se provean los accesos Cruz Soto dijo a Inter News Service (INS). “Otro ejemplo es el natatorio, que si no tiene automóvil no puede llegar, entonces para ti no resuelve nada, tú no puedes aprovecharte de esa instalación deportiva”.   

Igualmente, propone que la elección de los asambleístas debe ser separada de la elección del alcalde, como se hace en Estados Unidos, para garantizar la representación ciudadana.   

Sobre la alianza con el Movimiento Unión Soberanista (MUS), dijo que está en conversaciones con diferentes grupos, aunque una de las cosas que se tiene que romper, es que las alianzas solo se puedan hacer con organizaciones políticas.   

“Busco una alianza para un proyecto de ciudad, la cual va a ser con grupos comunitarios, de interés, como las personas que manejan la cultura en San Juan, donde solamente el municipio no los ha ayudado sino que los ha obstaculizado, las comunidades del Caño Martín Peña o el G-8, y las organizaciones políticas”.   

Por otro lado, dijo que el hecho de que Santini Padilla promueva el proyecto en contra de la homofobia que había sido colgado por las Cámara de Representantes, representa que “mi visión de aglutinar a todo el mundo fuera de líneas partidistas, es la correcta”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: