Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de marzo de 2012
5:17 p.m. Modificado: 6:48 p.m. Política
 

Carmen Yulín Cruz y Luis Raúl Torres serán los portavoces del PPD en la Cámara

Torres será el portavoz en propiedad y Cruz la portavoz alterna

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Los legisladores Luis Raúl Torres y Carmen Yulín Cruz serán los portavoces alternos del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

“Yo voy a ser el portavoz en propiedad. Se anunciará cuando el presidente (del partido, Alejandro García Padilla) reúna al caucus. La reunión del caucus va a ser mañana o el viernes”, dijo Torres, quien se desempeña como portavoz interino desde la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus puestos legislativos y políticos tras verse involucrado en un escándalo de violencia doméstica.

Aunque Torres no precisó quién sería el portavoz alterno, dos fuentes que hablaron fuera de récord dijeron que Cruz será la designada al cargo.

Se trata del segundo escalafón que sube Cruz en una semana dentro del PPD. La actual presidenta de la Organización de Mujeres Populares, quien terminó primera entre todos los aspirantes por acumulación a la Cámara que participaron de las primarias del 18 de marzo, fue anunciada el lunes pasado como la nueva candidata popular a la alcaldía de San Juan.

“Eso no se ha determinado todavía, sí te pudo decir que he tenido conversaciones con el compañero Jaime Perelló al respecto”, señaló Cruz.

Perelló es uno de los tres representantes populares que se ha dicho aspiran a presidir la Cámara si el PPD obtiene el control de ese cuerpo legislativo en las elecciones de noviembre. Perelló no estuvo disponible para entrevista.

Una fuente aseguró que Perelló negoció con el PPD que Cruz fuese la portavoz alterna, y así darle mayor exposición pública a la ahora aspirante a la alcaldía de San Juan. Perelló ofreció a favor de Cruz el voto de los 12 representantes que actualmente lo apoyan a él para la presidencia. 

Mientras, otro informante indicó que lo que se busca es neutralizar cualquier ataque a la delegación popular basado en el caso de violencia doméstica de Torres ocurrido hace 20 años.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: