Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
1:19 p.m. Modificado: 4:00 p.m. Política
 

Carmen Yulín presenta su comité de transición

Héctor Ferrer, José "Pepe" Izquierdo y José "Tato" Rivera son parte del equipo

Según la alcaldesa electa, el municipio de San Juan tiene más de $100 millones en deudas.(ismael.fernandez@gfrmedia.com)

Por Rebecca Banuchi/rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, presentó hoy, martes, su comité de transición, encargado de escudriñar el cuadro fiscal real del ayuntamiento que, según la ejecutiva entrante, arrastra deudas que superan los $100 millones.

El grupo de 11 integrantes estará encabezado por el licenciado César Miranda, quien trabajó junto a Cruz durante su campaña, y el director ejecutivo será Guillermo San Antonio, quien fuera asesor legal del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

"Estoy disponible cuando el alcalde diga para reunirnos con él, y para que nuestro equipo de transición comience ya a trabajar en ese San Juan que vamos a construir", manifestó la alcaldesa electa durante una confernecia de prensa en su comité en la avenida Piñero.

Destacó que esta mañana cursó una carta al alcalde Jorge Santini para notificarle quiénes integran el comité, y tras llamarlo y no conseguirlo, se comunicó con la vicealcaldesa Lourdes Rovira, quien le confirmó el recibo de la misiva

El comité de transición entrante está compuesto por el excandidato a la Cámara de Representantes por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José "Tato" Rivera Santana; el expresidente del Partido Popular Democrático Héctor Ferrer; el exsecretario de Estado José Izquierdo; la ex directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Autonómico de los Municipios, Carole Acosta; la experta en el área de bienes raíces María Judith Oquendo, y el contador público autorizado José Luis Mendoza.

Completan el equipo la profesora de Administración Pública en la Universidad de Puerto Rico Alba Caballero; el director de Salud de la Capital bajo la administración de Sila M. Calderón, Ibrahim Pérez; el contador público autorizado Anthony Cruz; el exjuez superior y apelativo Heriberto Sepúlveda, y la presidenta de las Comundades del G-8, Lucy Cruz.

La alcaldesa electa también designó un comité de transición legislativo, cuya coordinación está en manos de la exsubprocuradora general Mayte Oronoz, e integrará entre otros, a la exsecretaria de la Familia Yolanda Zayas, quien también fue nombrada por Cruz como la presidenta de la próxima Legislatura Municipal.

Cruz anticipó que algunos de los integrantes del comité de transición ejecutivo podrían formar parte de su gabinete municipal a partir de enero.

Recalcó, además, que las finanzas del Municipio de San Juan están en "precario", y precisó que la deduda de más de $100 millones responde a obligaciones con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Sistema de Retiro, la Administración de Servicios Médicos, Triple S y compañías de manejo de desperdicios sólidos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: