Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
7:41 a.m. Modificado: 09:01 a.m. Política
 

Carmen Yulín se reúne con empleados del Hospital Municipal

Intenta sacar de la crisis al centro hospitalario

 
Cruz se comprometeió a devolverle la calidad al centro hospitalario. (wandaliz.vega@gfrmedia)

Por Brenda I. Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com

Para comenzar a levantar al Hospital Municipal de San Juan de la crisis y el deterioro en que se encuentra, hay que establecer con urgencia el flujo continuo de medicamentos, destacó la alcaldesa electa de la capital, Carmen Yulín Cruz, durante una reunión anoche con empleados y miembros de la facultad médica de la institución situada en el complejo del Centro Médico en Río Piedras.

Cruz se reunirá hoy con el secretario de Salud, Lorenzo González, para llevarle las preocupaciones y las posibles soluciones planteadas por la comunidad hospitalaria, con el propósito de que la agencia tome cartas en el asunto ante el aparente desinterés de la administración del alcalde Jorge Santini para solucionar los problemas médicos en San Juan.

“El municipio ha demostrado que no le interesa resolver la situación y ha demostrado su ineptitud en el manejo de la salud de la ciudad capital. Más importante, ha demostrado su complicidad en este asunto porque se quedaron callados mientras se estaba desmoronando el sistema de salud de la ciudad de San Juan”, indicó la saliente representante popular al concluir el cónclave.

La alcaldesa, así como los empleados y doctores del Muni, como se le llama cariñosamente al hospital, resaltaron la “buena voluntad” de González, quien ya se había comprometido a ordenar la entrega de medicamentos.

Precisamente, el jueves comenzó a llegar a “cuenta gotas” el primer paquete de medicinas, indicaron enfermeras y enfermeros.

No obstante, para sacar al hospital de la crisis se necesita más que eso, a juicio de Cruz.

“El Hospital Municipal de San Juan tiene que recibir una cantidad de medicamentos razonable. No puede seguir recibiendo medicamentos día a día porque no podemos predecir, como administradores y médicos, que esos medicamentos se van a necesitar. Por eso, necesitamos que se reciba una base sustancial de medicamentos y de material, y un flujo continuo”, sentenció la alcaldesa electa.

Cruz explicó que, debido a la escasez de materiales básicos y medicinas, actualmente hay salas cerradas, lo cual también incide en el flujo de pacientes, otro de los problemas del Muni.

“Necesitamos que de inmediato se establezca el flujo de pacientes, y para que tengamos el flujo de pacientes necesitamos tener el flujo de materiales”, agregó la dirigente popular sanjuanera.

Como ejemplo, empleados mencionaron a un joven de 17 años que se encuentra hospitalizado en la sala de emergencias, con una recomendación médica de que debería estar en cuidados intensivos. El área de cuidados intensivos del Muni permanece cerrada debido a la precaria situación del hospital.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: