Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de abril de 2012
4:21 p.m. Modificado: 4:31 p.m. Calidad de vida
 

Carrera de estaciones espaciales sobre Puerto Rico

La nave Tiangong de China se verá esta noche y luego se observará la Estación Espacial Internacional

 
Estacion Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional se verá poco después que la estación espacial china Tiangong 1. (Suministrada / Sociedad de Astronomía del Caribe)

Por ELNUEVODIA.COM

Esta noche se podrá ver el paso de dos estaciones espaciales sobre Puerto Rico, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que cerca de las 7:51 p.m., la nueva estación espacial china (Tiangong 1) aparecerá por el sur-suroeste desplazándose hacia la izquierda, dando la impresión de que se dirige hacia el anaranjado planeta Marte, aunque "desaparece" antes de llegar a este debido a que dejará de recibir luz solar en su trayecto, explicó la SAC.

Aunque la nave Tiangong 1 aún no está tripulada, se anticipa que entre junio y agosto de este año, China lanzará una nave con tres astronautas a bordo la cual se acoplará a su nueva estación espacial. Informes indican que la primera mujer astronauta china pudiera viajar al espacio próximamente y no se descarta que esto ocurra durante las próximas misiones enviadas por esa nación hacia la Tiangong 1.

Estación Espacial Internacional

La SAC indicó que minutos más tarde de ser avistada la estación china, aparecerá sobre nuestros cielos la Estación Espacial Internacional (EEI). Cerca de las 7:55 p.m., el laboratorio espacial podrá ser visto mirando hacia el oeste, pasando cerca del brillante planeta Venus y desplazándose hacia la derecha (hacia el norte).

Actualmente la EEI es habitada por tres tripulantes y a mediados de mayo una nave rusa Soyuz viajará hacia el laboratorio espacial con dos cosmonautas rusos y el astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá a bordo.

Cohete japonés en órbita

Por otro lado, la SAC informó sobre el posible avistamiento de un cohete japonés en órbita, que pudiera ser visible minutos después del paso de ambas estaciones espaciales. Entre las 7:56 y 8:00 p.m., el fuselaje del cohete H-2A pudiera ser visible pasando cerca de las estrellas conocidas popularmente como "los Tres Reyes Magos" en la constelación de Orión.

"Los tres avistamientos ocurren dentro de un lapso de 10 minutos y todos lucen como estrellas en movimiento", informó la SAC en un parte de prensa. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: