Top de la pagina

Editorial

El Nuevo Día Cartas
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
Compartir
12 de abril de 2011

Tasa de criminalidad

Ponce

Ramón Pérez

Recientemente el Banco Mundial reveló un estudio sobre la criminalidad y violencia en Centroamérica. Utilizando la capital norteamericana como foro, incluyeron en el informe a Puerto Rico. En una tabla demostrativa con los homicidios de 2006, presentan 21 países de la zona en la cual aparece nuesta isla en la octava posición, con 19 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Más adelante señala el informe que en el año 2010 Puerto Rico terminó con 983 asesinatos, lo que resulta en 23 por cada 100,000 habitantes. Advierten los expertos que el tráfico de drogas es la principal causa de los delitos. Pero, a la misma vez señalan que el deterioro social, la falta de servicios gubernamentales, la impunidad y la debilidad en los sistemas de justicia y "seguridad", entre otras cosas por la corrupción, fomentan la violencia. Añade el informe que los espacios sociales abandonados por los gobiernos, son atendidos eficazmente por los carteles, quienes ofrecen mayores y mejores servicios que el Estado.

Este informe fue develado en Washington, lugar de visita preferido del gobernador de Puerto Rico. Además, describe con exactitud el comportamiento social de nuestra isla en concordancia al gobierno que tenemos. Nos gustaría tener la reacción de Luis Fortuño y José Figueroa Sancha, quienes a diario dicen que esto está bien y la criminalidad está bajando.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: