Top de la pagina

Cartas

Cartas

Si sembramos y abonamos con los mejores nutrientes obtenemos plantas que brindan sombra, frutos, frescura y verdor. Si maltratamos la siembra, no la abonamos y mutilamos sus raíces, se marchitarán sus flores y pudrirán sus frutos.

Así pasa con los niños si los traemos al mundo y no los abonamos con valores y estabilidad emocional. Crecerán torcidos, marchitarán sus corazones y cultivarán un futuro de incertidumbre. El producto final será un alma en venganza con el mundo que los rodea.

Un huerto en cada hogar donde se cultiven enormes cantidades de solidaridad y respeto al prójimo, abonaría a reducir los seres sin conciencia que estrangulan nuestra paz.

Cultivemos el bien para obtener las mejores cosechas.

Que bueno leer que la Parada Puertorriqueña INT Rafael Ithier de este año se le dedicó a Shorty Castro.

Muy merecido ese homenaje a un ser humano que nos ha regalado tantos momentos de alegría, risas , chistes sanos, buenos libretos, y hasta canciones.

Que lo hayan reconocido significa muchísimo para la clase artística puertorriqueña en estos momentos en que cierta emisora de televisión dejó cesantes a tantos buenos empleados.

Shorty, felicidades por una tremenda carrera y sigue cosechando frutos que bien te has ganado.

El gobierno nos atemoriza para justificar el nuevo arbitrio al petróleo. ¡El tren no funcionará, la AMA cerrará y las carreteras no se arreglarán!

Según el gobierno este arbitrio es necesario e inminente, pero si el petróleo estuviese a $100 el barril, ¿harían los mismos alegatos? ¿Es realmente necesario encarecer aun más el costo de vivir en Puerto Rico? ¿No hay más alternativas? ¿Es inteligente salvar a unos medios de transporte que solo benefician a los que los administran? ¿Arreglarán las carreteras o simplemente las remendarán? ¿Acaso la ineficiencia gubernamental hay que premiarla con más impuestos a la clase trabajadora? ¿Será suficiente, o si baja un poco más en el futuro cercano hay que legislar otra crudita?

Cuando estas preguntas sean contestadas, entonces hablamos de aumentar los arbitrios del petróleo.

San Juan está precioso. Lleno de barcos, turistas, de nuestra gente disfrutando de los cafés en las aceras, el Morro, San Cristóbal, la Mallorca, la Plaza de Armas con una banda de música, las calles con los nuevos adoquines, la limpieza que impera últimamente, y hasta el Cementerio de Santa Magdalena de Pazzis que está precioso. Debiéramos sentirnos inmensamente orgullosos, pues ninguna isla cerca de nosotros es tan bella y ofrece tanto como San Juan.

El jueves vi cinco barcos estacionados uno al lado de otro, el miércoles habían cuatro y el jueves próximo llega al nuevo muelle #3, el Quantum of the Seas, el crucero más grande que se ha construido.

Puerto Rico ofrece toda clase de entretenimiento, bellos hoteles, playas preciosas, buena comida en cientos de restaurantes, montañas preciosas, pesca, etc. Debiéramos centrarnos en lo positivo que tenemos y sentirnos orgullosos en vez de estar todo el tiempo criticando y desvalorizando lo que somos y lo que tenemos. Pequeños, pero grandes y con mucho que ofrecer.

Hago referencia a la carta titulada “Arrogancia o egoísmo” en la que se defiende la postura del gobierno de imponer el impuesto adicional al petróleo, y de paso se justifica porque el impacto es de solo $50 al año. La oposición del pueblo va más allá de los supuestos $50, es del efecto en múltiples renglones de la economía que se verán afectados por dicho impuesto.

Para colmo el gobierno, de forma cínica pretende justificarlo expresando que no se verá el impacto porque el barril de petróleo sigue bajando, o sea ahora que estamos viendo un alivio en nuestros bolsillos.

Tenemos sobre 60 nuevos impuestos y el gobierno goza de ver la economía en recesión continuando con su práctica de imponer más impuestos. Ahora es para rescatar la Autoridad de Carreteras, mañana cuál será. Debemos recordar que aún el litro de gasolina debe estar más barato sino fuera por el impuesto del pasado año que nos impusieron. Hay que seguir recortando gastos, beneficios extravagantes, bonos de lujo, que todas las corporaciones y autoridades reciban el mismo bono de los empleados del gobierno central, que no se les pague los días por enfermedad, etc,. y verán los millones que se ahorrarán.

En cuanto a la llamada reforma contributiva, todo es un engaño para hacernos creer que vamos a tener un alivio, nos duermen y, por otro lado, nos siguen cargando de impuestos. Resultado neto, menos cada día en el bolsillo. Cualquier supuesto alivio en la planilla, es solo una vez al año. Mientras el impuesto al petróleo, por ende en la gasolina, es todos los días, todo el año. Esto es tremenda tomadura de pelo a los ciudadanos.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: