Top de la pagina

Cartas

Cartas

Hacemos referencia a la carta publicada el 20 de octubre en El Nuevo Día, en la que la lectora Ana Mercado denuncia un foco fundido y una querella de desganche que al momento no han sido atendidos, ambos en la Calle San Bernardo Norte de la Urbanización Altamesa, en San Juan.

En ese sentido, el administrador regional de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la Región de San Juan, ingeniero Faustino Gonzalez Quiles, informó que una brigada técnica reemplazó la luminaria y la fotocelda y realizó desganche preventivo en el lugar para resolver la situación.

Reiteramos nuestra disposición para atender cualquier petición o confirmar información publicada, por lo que agradeceremos se informe a la ciudadana sobre las acciones tomadas por parte de la AEE para beneficio del pueblo de Puerto Rico.

El pasado 19 de octubre, más de 200 ciclistas en los que se incluyen familias de todas las edades, fuimos lanzados a la calle del área de Tortuguero en Vega Baja, por personal gubernamental, estatal y municipal. Amparados en la falsa percepción de como somos un riesgo para el hábitat de la Reserva Tortuguero. Sin embargo, los caminos que se utilizan en el área han sido previamente impactados y, mayormente, están sobre asfalto, cemento y ruinas del Ejército de Estados Unidos.

Nuestra filosofía deportiva y social está basada en integrar, no en desintegrar, y ante la crisis social y económica que vivimos queremos integrarnos a la política pública de las agencias gubernamentales, en este caso el Departamento de Recursos Naturales. Esto, nos comprometería a ser guardianes de los recursos naturales y salvaguardar la misión de la agencia.

Por el momento, el gobierno no ha mostrado confianza en la sociedad como ha sido con nosotros los amantes del ciclismo. Han visto más fácil seguir dando y ofreciendo lo que no se puede o debe. No han visto más allá que continuar con la cultura del regalo y el mantengo y, en este caso desintegrar a un grupo que lo que desea es que nuestro país esté unido y crezca como uno solo.

No esperemos a que vengan los grandes intereses como ha sido en el pasado y se apoderen, hagan y deshagan con los recursos mientras nos dejan mirando desde las gradas atados al consumismo, el egoísmo y los males sociales que vivimos.

Llevo varios días tratando de conseguir que alguna persona (no una máquina) conteste alguno de los múltiples números de teléfono que he marcado para que me informen los requisitos y dónde ir para solicitar el examen escrito para la licencia de aprendizaje.

En el website del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no hay información sobre el examen escrito. En todos los números, la grabadora contesta “la persona a quien llamó no está disponible”. Tampoco está disponible la operadora cuando marco el cero.

Que casualidad, todos los empleados están ocupados.

Murió el Dr. Raúl Marcial Rojas. El pueblo de Puerto Rico tiene que estar agradecido por su colaboración en el descubrimiento de las conclusiones forenses manipuladas sobre el asesinato de Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví en el Cerro Maravilla en julio de 1978.

Su peritaje demostró lo que realmente ocurrió allí.

El revuelo causado en el país y la reacción de todos los sectores por el despido de 109 empleados de Univisión es prueba de que cuando enfrentamos una desgracia, todos nos unimos como un solo pueblo. Sin embargo, el pueblo de Ponce está viviendo una desgracia que es también merecedora del apoyo de todos los puertorriqueños.

Se trata de 1,400 empleados municipales a quienes hace varios meses se les ha reducido su jornada laboral a 20 horas semanales, o sea que reciben la mitad de su salario regular, muchos de ellos con sobre 20 años en sus empleos. No solo esto es impactante y negativo para el comercio local, sino que para gran parte de estos empleados, luego de sus deducciones de impuestos, seguro social, Asume, préstamos, etc., sus cheques se reducen prácticamente a cero. A esto se suma el que los servicios que brindan al pueblo estos empleados públicos incluyendo los servicios de emergencias y cuido de ancianos, también se ven reducidos a la mitad.

Seamos solidarios con estas familias y con todos los que están afectados por esta desgraciada y alarmante situación.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: