Top de la pagina

Cartas

Cartas

Tanto que hablan de que la gasolina ha bajado pero las personas no se dan cuenta que todo es un engaño. Fíjense que cuando uno echa $20 de gasolina y el tanque se lleva 22 litros a .90 centavos la gasolina, ¿cómo es posible que si está a .79 centavos con $20 se lleve exactamente los mismos 22 litros?

Por Dios fíjense en las bombas de gasolina cuando las estén utilizando. Es una mentira de los puestos, un engaño al consumidor. Lo lógico es que con los $20 podamos echar más gasolina si está más barata, pero no es así. Son muchos los consumidores que no se fijan en lo que están haciendo pero habemos personas que sí estamos pendiente y nos damos cuenta del fraude.

Exhorto al Departamento de Asuntos del Consumidor a que estudie esos puestos que dicen tener la gasolina a .79 como es el área de Bayamon y se darán cuenta que hay algo mal.

Estoy de acuerdo con el lector Arturo Cardona Mattei, quien escribió una carta sobre la vida en condominios.

Llevo la misma cantidad de años que él lleva viviendo en condominios y quiero añadirle a su carta, las actuaciones de algunos condóminos que a pesar del tiempo, se les hace difícil saludar a sus vecinos. Para no hacerlo agarran el celular y miran hacia el frente para evitar que les saluden.

Por años he sido tesorero, voluntario sin paga y cuando nos dirigimos a los morosos nos salen con groserías. Nunca van a las reuniones del consejo de titulares y rara vez dan una excusa o razón por no cumplir con su pago.

Gracias señor Cardona por su excelente carta.

Hace más de un año que se prohibió el uso del celular mientras se conduce un automóvil.

La multa es tan baja que no inspira a dejar de usarlo mientras se conduce. Da la impresión que ahora se usa más que antes de la prohibición.

¿Cuántas multas se dan a diario? No creo que muchas. Entonces, ¿para qué perder el tiempo en la legislatura haciendo leyes que luego no se van a implementar?

Me pregunto si verdaderamente somos un país de ley y orden.

Entiendo que las leyes del país relacionadas con el comportamiento en las carreteras son para que todos las obedezcan: conductores, motociclistas, ciclistas, peatones, etc.

La nueva ley de tránsito nada dice en relación a la obligación de los ciclistas en las vías públicas.

Los he visto meterse entre dos automóviles para pasar y rebasar una luz roja. También por la acera y brincar al pavimento y cruzar zigzagueando entre los automóviles en movimiento. Los he visto transitar en contra del tránsito y aparecer en una curva invadiendo el carril del automóvil.

¿Dónde en ese estatuto se indica las penalidades al ciclista que cause un accidente y siga su camino como si nada ocurrió? ¿Dónde establece que si se salen del carril de 3 pies referido están violando las leyes de tránsito?

No tengo nada en contra de los ciclistas, yo corro bicicleta, pero sí hay que protegerlos y para eso deben pintar las líneas correspondientes y exigir que no invadan los carriles de los vehículos de motor. Lo que no hacen muchos ciclistas.

Ahora se reducen los carriles en 3’-0” si es en un solo lado, si pintan el carril de ciclistas en ambos lados los carriles vehiculares serán reducidos a 20’-3”. La mayoría de las calles en Puerto Rico son de 26’-3” de rodaje. Entonces, ¿cómo pasarían dos autos? ¿Qué sucede si un automóvil esta estacionado frente a la casa? ¿Se estaciona a los 3’-0”?

A los conductores se les exige un examen escrito y práctico,, ¿qué les exigen a los ciclistas que rara vez cumplen con las leyes de tránsito?

Recién vi a un ciclista en la PR 177 rebasando la luz roja donde está la cámara de fotomultas. ¿Les aplicará a ellos también?

Un líder no nace, se desarrolla. Es el tiempo y los estudios los que van desarrollando al líder. En ese proceso la maduración como ser humano debe irse notando en sus ejecutorias y en la manera en que se expresa. Saberse enfrentar a las situaciones difíciles con aplomo y poder tomar decisiones asertivas es parte del proceso.

La formación de un buen líder, en cualquier aspecto, conlleva estudio amplio de las manifestaciones del saber. Buen conocimiento del idioma es de suma importancia. Saber expresarse correctamente es necesario para el buen desarrollo de su liderato.

Hay un viejo dicho: No todo lo que brilla es oro. Otro dice: Las apariencias a veces engañan. Quienes tengan que escoger a un líder -sea para lo que sea- deben considerar la cualidades del mismo antes de tomar una decisión.

No todo el que aparenta ser amigable, lo es. Quien suele ser sincero evidencia en sus actuaciones y expresiones su verdadera manera de ser.

Puerto Rico necesita líderes capaces de encauzar nuestro pueblo -en todos los aspectos- siendo creativos, capaces y con fibra suficiente para motivar a quienes va a liderar.

Un líder no puede ser alguien cosmético, de apariencias, de labia. Personas genuinas en su trayectoria.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: