Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
4:44 p.m. Modificado: 8:28 p.m. Política
 

Casa Blanca habla del status de Puerto Rico

Trabajarán con el Congreso un proceso de libre determinación de la Isla

 
Casa Blanca
La Casa Blanca expresó que en el plebiscito de status del 6 de noviembre el “pueblo de Puerto Rico ha hecho claro que quiere resolver el asunto del status político de la Isla”. (Archivo / El Nuevo Día)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – La Casa Blanca expresó esta tarde que en el plebiscito de status del 6 de noviembre el “pueblo de Puerto Rico ha hecho claro que quiere resolver el asunto del status político de la Isla”.

En ese sentido, los copresidentes del grupo interagencial de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, David Agnew y Tony West, indicaron que de acuerdo al informe de marzo de 2011 el gobierno del presidente Barack Obama “trabajará con el Congreso para proveerle al pueblo de Puerto Rico un procedimiento claro que permita delinear las maneras por la cuales los puertorriqueños pueden determinar por sí mismos su status”.

Las expresiones de Agnew, director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, y West, secretario asociado designado de Justicia, son las primeras que hace el gobierno de Obama tras la consulta de status.

“Esta administración está comprometida con el principio de que el status político es un asunto de autodeterminación para el pueblo de Puerto Rico”, indicaron Agnew y West, en una declaración adelantada El Nuevo Día.

"Además de la cuestión del status, el Grupo de Trabajo continúa trabajando con el Congreso, el pueblo de Puerto Rico y sus líderes para atender las preocupaciones de los (cerca) de cuatro millones de ciudadanos estadounidenses que llaman a Puerto Rico su hogar, implantando las recomendaciones del informe de 2011 para promover la creación de empleos y el desarrollo económico, mejorar la seguridad, la educación y abordar otras metas importantes de educación, salud y energía limpia”, agregaron los portavoces del gobierno de Obama.

Tags
Cargando..
Martes 2 de septiembre de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: