Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de agosto de 2013
Baloncesto
 

Casiano espera paciente su turno

Bajo la actual gerencia cree que las puertas lucen cerradas para él

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Cuando se produjo el cambio de dirección técnica en la Selección Nacional, Eddie Casiano ni estuvo atento a su teléfono pendiente a una posible llamada de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para formar parte del staff de trabajo del nuevo mentor Paco Olmos.

Esto a pesar de que el técnico español, en un momento, consideró el nombre de Casiano para integrar su staff técnico junto a Rolando Hourruitiner, dijeron dos fuentes a El Nuevo Día en pasados días.

“No esperaba ni espero una llamada de ellos por razones obvias... es sencillo de entender”, reaccionó ayer el exbaloncelista del Equipo Nacional.


Casiano hace referencia al pleito que mantiene en los tribunales contra la Liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la familia Bermúdez, expropietaria de la franquicia de los Leones de Ponce. Hace seis años radicó una demanda reclamando daños por incumplimiento de contrato.

La demanda asciende a los $400,000, precisó anteayer el abogado del dirigente de los Indios de Mayagüez, Rubén Nigaglioni. Y este diario supo que los altos ejecutivos de la Federación de Baloncesto no le abrirán las puertas a Casiano en el programa nacional.

El presidente de la Federación, Carlos Beltrán, es también el líder del BSN. Beltrán heredó la demanda de Casiano a su entrada en el organismo para la temporada del 2009.

Ayer, Casiano no quiso hablar de la demanda. “Eso está en las manos de mi abogado”, dijo.

Casiano sí negó que hubiera existido una comunicación de la Federación - a través de una tercera persona- ofreciéndole convertirse en asistente técnico del combinado si retiraba la demanda. “Nadie me dijo nada”.

Anteayer, el coordinador de las selecciones nacionales y abogado de la Federación en el pleito, Fernando Olivero, rechazó cualquier comunicación con Casiano para hacerle este tipo de ofrecimiento.

El nombre de Casiano ha sonado en los últimos años como candidato para pertenecer al cuerpo técnico del combinado en cualquier capacidad.

Casiano jugó en la selección por más de una década. Y comenzó una carrera como dirigente, tras su retiro como baloncelista en el 2008.

Y él no miente que -en algún momento- le gustaría tomar las riendas del seleccionado.

“En un futuro me gustaría. Es lógico. Es la meta de cualquier dirigente, pero ahora mismo no me muero por estar ahí. No me desespero por estar ahí. Sé que las cosas pueden cambiar en cualquier momento”, apuntó Casiano, de 40 años.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: