Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Baloncesto
 

Casi listo Andrés Rodríguez

El armador podría jugar el fin de semana

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

El boricua Andrés Rodríguez tendrá el próximo miércoles una evaluación médica para conocer cuándo podrá retornar al tabloncillo, luego de sufrir una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho hace poco más de un mes en la Liga ACB de España.

“Mi recuperación va bastante bien. Ya estoy caminando sin muletas y próximamente empiezo a correr”, informó el base del club Blusens Monbus a El Nuevo Día desde España.

“Tengo una cita donde me harán unas pruebas y me dirán si puedo jugar este fin de semana. Si no puedo jugar, espero estar de regreso en la próxima jornada”, indicó.

Al momento de la lesión, Rodríguez era el líder de asistencias con una media de 6.4 por cotejo. También promediaba 6.2 puntos y 2.6 rebotes en 27 minutos por encuentro. La ausencia de Rodríguez ha sido evidente en el conjunto.

En los pasados cuatro partidos –sin Rodríguez– Blusens juega para apenas 1-3, bajando del séptimo al noveno lugar en la tabla de posiciones con marca de 10-11.

Mientras tanto, Rodríguez trata de ser paciente para retornar lo más saludable a la acción.

“Lo estoy cogiendo con calma. Hasta que no calcifique del todo no podré jugar, pero una vez calcifique no debo tener más problemas”, apuntó el también armador del Equipo Nacional.

Calendario BSN

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) dio a conocer las fechas preliminares de las series de postemporada, con la del martes 25 de junio como la que pondrá en marcha la serie de cuartos de final.

Los ocho mejores equipos pasan a la ronda al mejor de siete, chocan el 1 con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5.

Las semifinales, el mejor de siete, comienzan el lunes 8 de julio, mientras que la final iniciará el sábado 20 de julio.

El inicio de las semifinales y de la final pudiera adelantarse, si las series anteriores finalizan más temprano, informó el BSN.

Por otro lado, la Copa Pirata, uno de los minitorneos previos al inicio del campeonato el 31 de marzo, se jugará los días 12 y 13 de marzo en el coliseo Raymond Dalmau con la participación de los quintetos de Guaynabo, Arecibo, Ponce y los locales Piratas.

Los ganadores de los partidos del día 12 chocarán por el título al día siguiente y los perdedores jugarán por el tercer lugar.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: