Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de octubre de 2012
Boxeo
 

Caso cerrado entre Cano y Miguel Cotto

El tribunal falla a favor de Cano en la demanda

 
Mejores tiempos. Miguel Cotto y su tío Evangelista celebran tras vencer a Muhammad Abdullaev en 2005. (Archivo / AP)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Y a la corte dictó sentencia a su favor. Ahora Evangelista ‘Cano’ Cotto solo desea que se sanen las heridas entre él y su sobrino Miguel Ángel Cotto Vázquez.

“A mis sobrinos yo los quiero, los adoro”, dijo el entrenador cagüeño ayer, luego que un tribunal local fallara a su beneficio en la demanda por cobro de dinero que presentó contra su sobrino excampeón mundial. “Espero que esto ayude a nuestra relación”.

En la demanda, Cano Cotto alegó que no recibió la justa paga por su trabajo como entrenador y manejador de Miguel. La decisión del tribunal le dio la razón y le otorgó un falló multimillonario.

“La cantidad estipulada fue de $1,997,535.15 más el 4.25% en intereses hasta que se salde la totalidad de la deuda”, explicó el licenciado José Cuevas Segarra, abogado de Cano.

En la demanda, el entrenador solicitaba aproximadamente $7 millones por salario perdido más daños y perjuicios.

Por su parte, Evangelista dijo sentirse “totalmente satisfecho” con la determinación.

“Se determinó que había una deuda de dinero y que había un contrato. Gracias a Dios se dio a nuestro favor”, agregó Cano. “Nos sentimos bastante cómodos (con la cantidad que se otorgó)”.

La demanda surgió luego de una agria disputa entre el boxeador y su tío. Cano entrenó a Miguel desde su debut aficionado hasta su pelea con Michael Jennings en 2009.

El 8 de abril de ese mismo año, Cano y Junito tuvieron una violenta disputa en el gimnasio Bairoa de Caguas, que terminó en una pelea a puños. La relación profesional y familiar quedó quebrantada desde entonces.

No obstante, Evangelista aseguró que él ya pasó la página.

“Por mi parte he olvidado todos los hechos”, dijo el táctico cagüeño. “Esto son movidas para limpiar mi nombre. Por eso fue este caso, para demostrar que había un contrato y que yo tenía la razón”.

Habla el Grupo Cotto

El asesor legal del púgil demandado, el licenciado Gabriel Peñagarícano, indicó ayer que no había recibido el dictamen de la corte. Por ende, no podía comentar en detalle al respecto.

“Me enteré por los medios (de prensa) que el tribunal emitió sentencia, pero no se recibió hoy en mi oficina. Asumo que está en el correo y llegará el lunes”, expresó Peñagarícano anoche. “Por lo que leí, a Miguel Cotto se le impone una cantidad a pagar millonariamente menor a lo que el demandante reclamaba”.

“No sé a cuál verdad se refiere Evangelista, porque él pedía $7 millones de verdad en la demanda y le dieron $1.9 millones de verdad”, agregó el letrado. “Estoy seguro que se instará una vigorosa apelación para revisar el caso”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: