Top de la pagina

Un solo Puerto Rico

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Puerto Rico solidario
 

Caudal humano por las buenas nuevas

Doña Eva Nieves pone sus esfuerzos en las causas en las que cree

 

Por Lilliam Irizarry / lilliam.irizarry@gfrmedia.com

Doña Eva Nieves tiene 78 años y un nuevo amor. La primera vez que lo vio hace ya 15 años, quedó tan impresionada con lo que le transmitía, que se convirtió en su fan número uno y empezó a mandarle dinero para ayudarlo a echar hacia adelante.

Hasta que hace tan solo seis años, tras la muerte de quien fuera su esposo por más de cinco décadas, se lanzó de lleno en sus brazos de manera voluntaria. Se llama Canal 13 y le ha cambiado la vida.

“Lo más grande y mejor que me ha pasado es haber llegado hasta allí. Yo necesitaba salir de mi casa y vine a hacer trabajo voluntario en un telemaratón. Una vez comencé a ayudarlos, me di cuenta de cuán grande es la necesidad”, sostiene sobre el canal de televisión y la emisora de radio que opera la Arquidiócesis de San Juan de la Iglesia Católica.

Como parte de Amigos de TeleOro y de Misioneros de Radio Paz, doña Eva acude a sus instalaciones unas seis horas a la semana para, junto a otros 25 voluntarios recurrentes, enviar correspondencia pidiendo donaciones y atender llamadas telefónicas de gente que desea dar o que necesita recibir.

“Unas llaman solo para donar y otras también te piden que las pongas en oración porque están deprimidas y quieren quitarse la vida, o porque su hijo está haciendo esto o porque su nieto se fue de la casa. A veces he estado hablando con alguien una hora y pienso: ‘Dios mío, estoy perdiendo un montón de otras llamadas’, pero si yo puedo hablarles y darles aliento… Hacemos mucho trabajo social”, añade.

Doña Eva afirma que lo mejor del trabajo voluntario es que permite que las personas pongan su tiempo y sus esfuerzos en los proyectos en los que creen. En su caso, sus energías están puestas en ayudar a evangelizar a gran escala y a que no desaparezca un medio de comunicación que brinda entretenimiento para toda la familia.

“Si no tuviéramos estos medios, no podríamos evangelizar a personas que no pueden moverse y que están en cama en su casa o en un hospital. Hay gente que llama y pide que no los quitemos porque le estaríamos quitando la única iglesia que tienen”, manifiesta quien llegó por primera vez al Canal 13 junto a la sociedad católica Caballeros de Colón y Damas Colombinas.

Precisamente para poder mantenerlos en el aire, unos 400 voluntarios se unirán del 25 de febrero al 1 de marzo en la campaña TeleOro Digital, con la que buscan allegar fondos para repagar la línea de crédito adquirida para la compra del equipo que le permitió transformar la señal de análoga a digital.

Para Vivian Rivera, gerente de desarrollo y relaciones públicas del Grupo RTC (Radio Televisión Católica), los voluntarios son “el corazón” de su operación. “Aquí somos pocas personas haciendo mucho, así que los voluntarios son esa herramienta humana, ese caudal humano que no podemos pagar porque no tenemos el dinero. Son el motor vital de nuestro servicio a los clientes, que son quienes mantienen el canal”.

Según Rivera, el canal necesita $600,000 mensuales para mantenerse operando. Uno de los retos que enfrentan es que, como su misión es evangelizar, a muchos de los anunciantes no les interesa promoverse en él. Sobreviven gracias al corazón de los donantes y a las manos de los voluntarios.

Es por eso que doña Eva siente que el tiempo que dedica a esas tareas vale oro. “Ese tiempo tan precioso que tantas veces desperdiciaba lo estoy aprovechando en cosas que me dan una enseñanza espiritual y una satisfacción personal. Si no hubiese llegado hasta aquí, de seguro hubiera hecho otras cosas, pero quizá no serían tan buenas como las que estoy haciendo ahora”.

¿Se anima?

- Teleoro y Radio Paz son medios de comunicación que pertenecen a la Arquidiócesis de San Juan de la Iglesia Católica.

- Su misión es evangelizar y ofrecer entretenimiento para toda la familia.

- Para poder mantener sus operaciones, urgen de donaciones monetarias y de manos voluntarias. Si desea colaborar, puede comunicarse al (787) 300-5386, extensión 1331.

Cargando..
Viernes 25 de julio de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: