Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de septiembre de 2013
4:35 p.m. Modificado: 4:38 p.m. Seguridad
 

Causa para juicio contra Christian Serrano por la muerte del niño Dylan Díaz

El maestro de educación especial afirma que es inocente

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

El maestro de educación especial Christian Serrano Chang enfrentará juicio por la muerte del niño Dylan Díaz Salgado, hijo de su novia Rayma Salgado Torres, luego que esta mañana la jueza Isabel Lugo Báez, del Tribunal de Arecibo, encontrara causa en su contra por un cargo de asesinato.

Mientras, Salgado Torres, quien encara un cargo de asesinato en la modalidad de maltrato y otro de posesión de drogas, renunció previamente a la vista preliminar tras alcanzar un acuerdo con el ministerio público, que la convirtió en testigo de cargo con inmunidad parcial.

Hoy, viernes, concluyó la vista preliminar contra Serrano Chang con el testimonio del patólogo Carlos Chávez y del agente Carlos Sierra.

Protesta en apoyo de Christian Serrano Chang

Concluida la prueba, la magistrada encontró causa para juicio contra el hombre, de 29 años, quien ha proclamado su inocencia y ha recibido muestras de apoyo de familiares y de amigos en Manatí.

Al mismo tiempo, el fiscal Wilson González Antongiorgi desistió de la vista preliminar en alzada contra Serrano Chang por un cargo de posesión de drogas vinculado a este caso porque de encontrarse causa, ya que la pena por dicho delito se cumpliría de forma concurrente con el delito de asesinato.

En entrevista telefónica, indicó que ofreció inmunidad parcial a la madre del menor muerto y coacusada porque su testimonio "arroja mayor claridad y perspectiva" a las circunstancias que rodearon la muerte de Dylan, de dos años.

Apuntó también que los cargos contra Salgado Torres se rebajarán como parte del acuerdo, pero no ofreció detalles específicos sobre la transacción.

La lectura de acusación de la mujer será el 2 de octubre y el juicio el 8 de noviembre. No queda claro si ese día el ministerio público enmendará los pliegos acusatorios y divulgará el alcance del acuerdo.

En el primer señalamiento, celebrado el 13 de septiembre, declararon en la vista preliminar Salgado Torres y su hija de Naira, de 5 años. La menor ofreció su testimonio mediante circuito cerrado.

Según la mujer, el día antes de la muerte de su hijo peleó con su novio porque encontró unos mensajes de texto en su celular. El hombre se marchó y al día siguiente regresó a buscar una ropa. Volvió a marcharse y a su regreso en la tarde, supuestamente la encontró hablando con otra vecina, se enojó y le dio una paliza al menor.

La investigación de las autoridades sostiene que la mujer no intentó impedir la paliza y que tardó en procurar atención médica para su vástago.

 Los licenciados Harry Olivero Lloréns y Goodwin Aldarondo Jiménez representan a Serrano Chang.

Olivero insistió en la inocencia de su representado, quien se encuentra libre bajo fianza, y apuntó que en la vista preliminar trascendió que Salgado Torres tenía un caso con el Departamento de la Familia y que después de esta situación no procuraba atención médica cuando su hijo tenía golpes para evitar otro caso.

La representación de Salgado Torres, quien también quedó libre bajo fianza, se encuentra en manos del abogado Rafael Pérez Cintrón.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: