Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
12:45 p.m. Modificado: 2:55 p.m. Seguridad
 

Causa para juicio contra exvoleibolista Brenda Lee Quiñones

Está acusada por cargos de insuficiencia de fondos en cheques y fraude

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

La exvoleibolista Brenda Lee Quiñones renunció hoy a la vista preliminar y se le encontró causa para juicio por cargos de insuficiencia de fondos en cheques y un cargo por fraude.

Durante la vista preliminar ante la jueza Myriam Camila Jusino Marrero, en el tribunal de Bayamón, la defensa de Quiñones y la fiscal Janet Parra iniciaron conversaciones para un posible acuerdo.

Mientras tanto, Quiñones deberá tener disponible el dinero que le adeuda a la querellante, Jennifer Pérez, para el día 17 de octubre, cuando fue citada la lectura de cargos y juicio.

"En estos momentos, lo más importante para mí es mi tranquilidad y paz mental, sobretodo por mi hijo, por mi familia", expresó Quiñones. "Estoy contenta y satisfecha. Estamos buscando que todo se resuelva en paz, tranquilidad y armonía", añadió.

La también exreina de belleza se encuentra libre bajo la fianza diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Quiñones ni Pérez quisieron entrar en detalles de lo sucedido. Sin embargo, al momento de radicarse los cargos, a principios de este mes, trascendió que el año pasado Pérez le permitió a Quiñones utilizar su tarjeta de crédito para comprar una mercancía de productos de belleza bajo el acuerdo de que le repagaría la cantidad. Hoy trascendió que Quiñones debe pagarle a Pérez sobre $6,000.

La negociación entre los abogados de defensa y el Ministerio Público contempla la posibilidad de reclasificación de los cargos imputados a cambio de que haga alegación de culpabilidad por un delito menos grave.

"La restitución es parte de los acuerdos y, obviamente, una reclasificación de unos delitos graves que se están imputando", dijo Iván Rivera Reyes, abogado de Quiñones.

"Todavía no es final, si es una reclasificación u otro tipo de acuerdo. Hay una oferta de fiscalía para una reclasificación a algo menos grave y una sanción penal de multa mínima, que ciertamente es atractiva. Se estará consultando con el cliente", agregó el abogado.

Rivera Reyes indicó que las reglas permiten que haya "un archivo por acuerdo. Eso es una posibilidad, pero no voy a publicar los acuerdos que se están conversando".

Fiscalía descarta archivo de los cargos

No obstante, la fiscal descartó la posibilidad de que los cargos sean archivados después de que Quiñones pague la cantidad adeudada. "Ninguna (posibilidad de archivo). Por lo menos conmigo, no", afirmó Parra al explicar que una sentencia de culpabilidad por un delito menos grave se refleja en el récord de una persona por al menos seis meses.

Por su parte, Pérez no quiso hacer comentarios cuando se fue del tribunal. Antes de que se viera la vista, afuera de la sala, Pérez aceptó que antes del incidente eran amigas y que lamentaba toda la situación. Asintió con la cabeza cuando se le preguntó si no le interesaba continuar con el caso, si le devolvían el dinero, pero Parra intervino para recordar que la decisión de mantener o desistir de los cargos es del Ministerio Público y no de la querellante.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: